logo

Quotes About Resilience

No te rindas, por favor no cedas, Aunque el frío queme, Aunque el miedo muerda, Aunque el sol se ponga y se calle el viento, Aún hay fuego en tu alma, Aún hay vida en tus sueños
~ Mario Benedetti
Mire, yo le puedo asegurar que cuando una mujer se pierde, siempre hay un hombre ruin, cretino, denigrante, que primero le hizo perder la fe en sí misma".
~ Mario Benedetti
murió es el derrumbe de la vida, murió viene de adentro, trae la verdadera respiración del dolor, murió es la desesperación, la nada frígida y total, el abismo sencillo, el abismo.
~ Mario Benedetti
En mi alma hay un pozo y en mi sangre hay un náufrago
~ Mario Benedetti
El único consuelo es entrar en el caos, volverse caótico también
~ Mario Benedetti
No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños. Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque cada día es un comienzo nuevo, porque esta es la hora y el mejor momento, porque no estás solo, ¡porque yo te quiero!
~ Mario Benedetti
Tengo un cansancio equivalente a un año de trabajos forzados.
~ Mario Benedetti
Bastante amarga es la vida como para que, además, nos pongamos plañideros o mimosos o histéticos, sólo porque algo se puso en nuestro camino y no nos deja proseguir nuestra excursión hacia la dicha, que a veces está al lado del desatino
~ Mario Benedetti
la primavera es como un espejo pero el mío tiene una esquina rota / era inevitable no iba a conservarse enterito después de este quinquenio más bien nutrido / pero aun con una esquina rota el espejo sirve la primavera sirve
~ Mario Benedetti
Basta de navegar en el olvido. Basta de bendecirnos en la lluvia. Basta de no ser nadie. Basta de que el placer nos desconozca. Basta de convivir con la derrota. Basta, carajo.
~ Mario Benedetti
Que os justos avancem Avancem Ainda que sejam imperfeitos E estejam feridos
~ Mario Benedetti
El miedo es la condición previa del coraje
~ Mario Benedetti
uno no sabe quién es realmente, cuán incinerable o incombustible es, hasta que no pasa por alguna hoguera.
~ Mario Benedetti
Pessoa: «Espera lo mejor y prepárate para lo peor».
~ Mario Benedetti
En los dos primeros años ni siquiera tenía luna, así que no me quejo. Siempre hay alguien que está peor
~ Mario Benedetti
Qué es este exilio sino otro comienzo?
~ Mario Benedetti
De todos modos preparamos la boca por si vuela un beso y si no vuela siempre queda uno que emerge del olvido.
~ Mario Benedetti
cuando uno se deja vencer, se va deformando, se va convirtiendo en una grosera parodia de sí mismo.
~ Mario Benedetti
Allí donde normalmente va la dignidad, él sólo tiene un muñón; se la amputaron.
~ Mario Benedetti
porque "bastante amarga es la vida". Y tienen algo de razón: bastante amarga es la vida como para que, además, nos pongamos plañideros o mimosos o histéricos, sólo porque algo se puso en nuestro camino y no nos deja proseguir nuestra excursión hacia la dicha.
~ Mario Benedetti
no somos cobardes sino que no hemos encontrado aún nuestro coraje y puede quesea cierto
~ Mario Benedetti
Pero si yo la pierdo un día [...], perdería con ella la última oportunidad de vivir, el último respiro del tiempo, porque si bien mi corazón ahora se siente generoso, alegre, renovado, sin ella volvería a ser un corazón definitivamente envejecido.
~ Mario Benedetti
un tipo triste que, sin embargo, tuvo, tiene y tendrá vocación de alegría
~ Mario Benedetti
A propósito, ¿cómo andan tus fantasmas? Dales prteínas, no sea que se debiliten.
~ Mario Benedetti