Quotes About Language
Lo sucesivo del lenguaje indebidamente exagera los hechos que indicamos, ya que cada palabra abarca un lugar en la página y un instante en la mente del lector...
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
Ogni linguaggio è un alfabeto di simboli il cui uso presuppone un passato che gli interlocutori condividono; come trasmettere agli altri l'infinito Aleph, che la mia timorosa memoria a stento abbraccia?
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
Words, words, words taken out of place and mutilated, words from other men — those were the alms left him by the hours and the centuries.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
Si vous traduisez Shakespeare, il faut traduire aussi librement que Shakespeare écrivait.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
Czym sÄ… w koÅ"cu sÅ'owa? SÅ'owa to symbole naszych wspólnych wspomnieÅ". Kiedy u?ywam danego sÅ'owa, spodziewam siÄ™, ?e czytelnicy posiadajÄ… pewne doÅ›wiadczenia, zwiÄ…zane z jego znaczeniem.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
The word must have been in the beginning a magic symbol, which the usury of time wore out. The mission of the poet should be to restore to the word, at least in a partial way, its primitive and now secret force. All verse should have two obligations: to communicate a precise instance and to touch us physically, as the presence of the sea does.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
The years pass and I've told this story so many times I no longer know whether I remember it as it was or whether it's only my words I'm remembering.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
I reverently fondled the silky volumes of a certain Chinese encyclopaedia whose finely brushed characters seemed to me more mysterious than the spots on a leopard's skin.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
Gradualmente, el enigma concreto que me atareaba me inquietó menos que el enigma genérico de una sentencia escrita por un dios. ¿Qué tipo de sentencia (me pregunté) construirá una mente absoluta? Consideré que aun en los lenguajes humanos no hay proposición que no implique el universo entero…
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
The two projects I have indicated (an infinite vocabulary for the natural series of numbers, and a usable mental catalogue of all the images of memory) are lacking in sense, but they reveal a certain stammering greatness. They allow us to make out dimly, or to infer, the dizzying world of Funes
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
It is venturesome to think that a coordination of words (philosophies are nothing more than that) can resemble the universe very much.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
Un idioma es una tradición, un modo de sentir la realidad, no un arbitrario repertorio de símbolos. (A language is a tradition, a way of grasping reality, not an arbitrary assemblage of symbols.)
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
De chico, yo solía maravillarme de que las letras de un volumen cerrado no se mezclaran y perdieran en el decurso de la noche.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
Cada lenguaje es una tradición, cada palabra, un símbolo; es baladí lo que un innovador es capaz de alterar...
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
Y el azar, salvo que no hay azar, salvo que lo que llamamos azar es nuestra ignorancia de la compleja maquinaria de la causalidad, el azar me hizo encontrar tres pequeños volúmenes. Yo he debido traer uno como talismán ahora. Tres pequeños en la librería Mitchel que corresponden a tantos recuerdos míos, y esos tres pequeños volúmenes eran los tres tomos de Infierno, el Purgatorio y el Paraíso, vertidos al inglés [...]
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
upa tras perfluyue lunó.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
WÄ…tpliwe, aby Å›wiat miaÅ' sens; jeszcze bardziej wÄ…tpliwe, aby miaÅ' sens podwójny lub potrójny, zauwa?y niedowiarek. Ja sÄ…dzÄ™, ?e tak wÅ'aÅ›nie jest; (...).
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
En lugar de quinientos, decía nueve.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
las palabras últimas fueron ut nihil non iisdem verbis redderetur auditum.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
Ireneo empezó por enumerar, en latín y español, los casos de memoria prodigiosa registrados por la Naturalis historia: Ciro, rey de los persas, que sabía llamar por su nombre a todos los soldados de sus ejércitos; Mitrídates Eupator, que administraba la justicia en los veintidós idiomas de su imperio; Simónides, inventor de la mnemotecnia; Metrodoro, que profesaba el arte de repetir con fidelidad lo escuchado una sola vez.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
Delle filosofie, nell'emisfero boreale, accade ció che nell'emisfero australe accade dei sostantivi: il fatto che ogni filosofia non possa essere, in partenza, che un gioco dialettico, una Philosophie des Als Ob, ha contribuito a moltiplicarle.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
Parlare é incorrere in tautologie.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
La frase quería ser ingeniosa y adiviné que no era la primera vez que la pronunciaba. Supe después que no era característica de ella, pero lo que decimos no siempre se parece a nosotros.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
Todo lenguaje es un alfabeto de símbolos cuyo ejercicio presupone un pasado que los interlocutores comparten.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com