Quotes About Understanding
no esperar de nosotros ni de nuestras parejas ser los mismos, sino aceptar la sorpresa de quién es el otro que tengo al lado hoy, y sorprendernos a nosotros mismos siendo otros todo el tiempo.
~ Jorge Bucay
BazillionQuotes.com
la confusión conduce siempre a la certeza si uno se da el tiempo suficiente de permanecer confuso.
~ Jorge Bucay
BazillionQuotes.com
aceptar que el otro es quien es no signifique que nos guste o que estemos de acuerdo; significa reconocer que así son las cosas y resistir la tentación de tratar de cambiar al otro o imponer nuestro criterio.
~ Jorge Bucay
BazillionQuotes.com
El verdadero amor no es otra cosa que el deseo inevitable de ayudar al otro para que sea quien es. - Jorge Bucay
~ Jorge Bucay
BazillionQuotes.com
existe la tendencia a creer que es el otro el que «nos da» su amor. Sin embargo, en la práctica, el otro sólo es un espejo del amor que damos. Desde este punto de vista amar es encontrar al ser que es capaz de reflejar el amor que irradiamos.
~ Jorge Bucay
BazillionQuotes.com
Las personas somos un paquete completo y amar es poder aceptar al otro como un solo paquete, quererlo como es, sin intentar cambiarlo. En fin, todo un desafío... que empieza por uno mismo. Aceptarte empieza por aceptarme.
~ Jorge Bucay
BazillionQuotes.com
Çiftler kendilerini biraraya getiren ayn? nedenlerle ayr?l?rlar
~ Jorge Bucay
BazillionQuotes.com
Algunas diferencias son irreconciliables y deben ser aceptadas así. Uno puede amar y respetar a su compañero y aprender a aceptar la realidad existencial de que no todos los problemas se pueden resolver. El
~ Jorge Bucay
BazillionQuotes.com
Esperar con más o menos paciencia a que el otro termine de hablar solo para poder decir lo que ya estábamos pensando, no necesariamente es dialogar, sino muchas veces la mezcla y superposición de dos monólogos...
~ Jorge Bucay
BazillionQuotes.com
Motivar no consiste en conseguir que el otro haga lo que yo quiero, sino en lograr que el otro quiera hacer lo que yo quiero".
~ Jorge Bucay
BazillionQuotes.com
Cuando algo me molesta del otro, casi siempre significa que en realidad me molesta de mí. Si yo no estoy en conflicto con ese aspecto, no me molesta que otro lo tenga. De manera que siempre mi pregunta es: ¿por qué me irrita esto del otro?, ¿qué tiene que ver conmigo? Aprovechar los conflictos para el crecimiento personal, de eso se trata. En lugar de utilizar mi energía para cambiar al otro, utilizarla para observar qué hay de mí en eso que me molesta.
~ Jorge Bucay
BazillionQuotes.com
Tú, que sentías que amabas demasiado y te creías tan generosa, date cuenta de que solamente le das lo que tú quieres darle, que no te ocupas de saber lo que él necesita, que sólo das por tu necesidad de dar y no por lo bien que le puede hacer a él lo que le estás dando.
~ Jorge Bucay
BazillionQuotes.com
alguien que puede amar, siempre va a encontrar algo para amar en la persona que tiene enfrente.
~ Jorge Bucay
BazillionQuotes.com
Una vez me dijo que por mí iría hasta el infierno; nunca entendió, yo quería seguirlo a él al cielo.
~ Jorge Franco
BazillionQuotes.com
Hablaba con los ojos, con la boca, con toda mi cara, lo hacía con el alma cuando hablaba con el
~ Jorge Franco
BazillionQuotes.com
You who read me, are You sure of understanding my language?
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
Besides, rereading, not reading, is what counts.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
A book is not an isolated being: it is a relationship, an axis of innumerable relationships
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
A book is a physical object in a world of physical objects. It is a set of dead symbols. And then the right reader comes along, and the words—or rather the poetry behind the words, for the words themselves are mere symbols—spring to life, and we have a resurrection of the word.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
The machinery of the world is far too complex for the simplicity of men.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
Fácilmente aceptamos la realidad, acaso porque intuimos que nada es Real
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
To speak is to fall into tautology.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
To see a thing one has to comprehend it. An armchair presupposes the human body, its joints and limbs; a pair of scissors, the act of cutting. What can be said of a lamp or a car? The savage cannot comprehend the missionary's Bible; the passenger does not see the same rigging as the sailors. If we really saw the world, maybe we would understand it.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
Mindig azt mondtam a tanítványaimnak, hogy ne csináljanak bibliográfiát, ne olvassanak kritikákat, olvassák magukat a m?veket; lehet, hogy keveset fognak belÅ'lük érteni, de élvezni fogják az olvasást, és mindig hallani fogják valakinek a hangját.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com