logo

Quotes About Love

O amor não se prova, nem se mede. É como Gabriela. Existe, isso basta. O fato de não compreender ou explicar uma coisa não acaba com ela. Nada sei das estrelas, mas as vejo no céu, são a beleza da noite.
~ Jorge Amado
Yo no tengo autoridad moral para juzgar a nadie; en mi vida he hecho muchas locuras por amor y quien sabe si hare mas antes de morirme. El amor es un rayo que nos golpea de subito y nos cambia.
~ Jorge Amado
The whole street took part in the serenade to Flor, Flor leaning against her high window, all ruffles and lace, drenched in moonlight. Down below Vadinho, her gallant knight, with the red rose in his hand, so red it was almost black, the rose of her love.
~ Jorge Amado
Love is not to be proven or measured,' said Joao Fulgencio. 'It's like Gabriela. It exists, and that is enough. The fact that you can't understand or explain something doesn't do away with it. I know nothing about the stars, but I see them in the heavens; and my ignorance in no way affects either their existence or their beauty' (376).
~ Jorge Amado
Ele e o marido da Senhora Dona Flor, cuida de tua virtude, de tua honra, de teu respeito humano. Ele e tua face matinal, eu sou tua noite, o amante para o qual nao tem nem jeito nem coragem. Somos teus dois maridos, tuas duas faces, teu sim teu nao. Para ser feliz, precisas de nos dois. Quando era eu so, tinhas meu amor e te faltava tudo, como sofrias! Quando foi so ele, tinhas de um tudo, nada te faltava, sofrias ainda mais. Agora sim, es dona Flor inteira como deves ser
~ Jorge Amado
Las parejas se separan por lo mismo que se juntan
~ Jorge Bucay
Zaljubiti se zna?i voljeti podudaranosti, a voljeti, zaljubiti se u razli?itosti.
~ Jorge Bucay
Enamorarse es amar las coincidencias, y amar, enamorarse de las diferencias. El
~ Jorge Bucay
cuando nos amamos, aceptamos y valoramos sin juzgar nuestras carencias, nuestra imperfección y nuestra vulnerabilidad, no perdemos tiempo en pelearnos por cambiar. Es entonces cuando el amor y la compasión crecen en nosotros y, para nuestra sorpresa, el cambio se produce
~ Jorge Bucay
Cuando nos deshacemos de la ilusión, es decir de la idea de lo que es el otro, comienza la real posibilidad de que el amor suceda, porque el amor sólo se da entre dos personas de carne y hueso y no entre dos ilusiones.
~ Jorge Bucay
Nessuno, assolutamente nessuno, può vincere senza essere amato.
~ Jorge Bucay
El tiempo es muy lento para los que esperan, muy rápido para los que tienen miedo, muy largo para los que se lamentan, y muy corto para los que festejan. Y para los que aman… para los que aman, el tiempo es eternidad. W. SHAKESPEARE
~ Jorge Bucay
El verdadero amor no es otra cosa que el deseo inevitable de ayudar al otro para que sea quien es. - Jorge Bucay
~ Jorge Bucay
Las personas creen que aman pero en realidad están enganchadas en su necesidad de poseer a otro. Como si dijeran: "Te amo mientras estés al lado mío, pero si te vas seguramente te odiaré".
~ Jorge Bucay
En nuestra cultura se confunden las cosas. No se acepta que pueda querer mucho a mi pareja y a la vez que pueda disfrutar con otras personas. Partimos siempre de la falsa idea de que la persona adecuada puede y debe darme todo lo que necesito.
~ Jorge Bucay
Celar es sostener la creencia de que mi amado le da a otra persona lo que solamente yo tengo derecho a querer de él. O como dice Ambrose Bierce en su Diccionario del diablo: "Celar es temer perder a alguien, que si uno perdiera por lo que teme perderlo... no valdría la pena haberlo conservado".
~ Jorge Bucay
De todas formas no es solamente una confusión, es un argumento falso. El codependiente, en realidad, no ama. Necesita, reclama, depende… Pero no ama.
~ Jorge Bucay
existe la tendencia a creer que es el otro el que «nos da» su amor. Sin embargo, en la práctica, el otro sólo es un espejo del amor que damos. Desde este punto de vista amar es encontrar al ser que es capaz de reflejar el amor que irradiamos.
~ Jorge Bucay
Siempre hay dos opciones existenciales: estamos en el amor o estamos en el miedo. Cuando estamos instalados en el miedo, tememos ser heridos y el corazón se cierra, el ego toma el control y queremos un disfrute sin riesgos. Nos volvemos posesivos, queremos todo de todos, que nos contengan, que nos tengan en cuenta permanentemente, que no nos sofoquen ni manipulen.
~ Jorge Bucay
Porque estar en pareja implica no sólo la capacidad de albergar la dulzura del amor, sino también la capacidad de enfrentar juntos las tormentas
~ Jorge Bucay
Las personas somos un paquete completo y amar es poder aceptar al otro como un solo paquete, quererlo como es, sin intentar cambiarlo. En fin, todo un desafío... que empieza por uno mismo. Aceptarte empieza por aceptarme.
~ Jorge Bucay
Çiftler kendilerini biraraya getiren ayn? nedenlerle ayr?l?rlar
~ Jorge Bucay
Algunas diferencias son irreconciliables y deben ser aceptadas así. Uno puede amar y respetar a su compañero y aprender a aceptar la realidad existencial de que no todos los problemas se pueden resolver. El
~ Jorge Bucay
Nosotros los padres no pudimos hacerlo mejor. Con lo que sabíamos, con lo que teníamos, quisimos, probamos, intentamos... algunas cosas nos salieron bien y otras no.
~ Jorge Bucay