logo

Quotes About Imagination

For me the thing that signals a great story is what we might call its autonomy, the fact that it detaches itself from its author like a soap bubble blown from a clay pipe.
~ Julio Cortazar
Ahora pasa que las tortugas son grandes admiradoras de la velocidad, como es natural. Las esperanzas lo saben, y no se preocupan. Los famas lo saben, y se burlan. Los cronopios lo saben, y cada vez que encuentran una tortuga, sacan la caja de tizas de colores y sobre la redonda pizarra de la tortuga dibujan una golondrina.
~ Julio Cortazar
De cuando en cuando me ocurre vomitar un conejito.
~ Julio Cortazar
If I were a moviemaker I'd set about hunting sunsets.
~ Julio Cortazar
Once in a while it happens that I vomit up a bunny.
~ Julio Cortazar
Soy lo que sueño y que sueño lo que soy. despierto sólo me conozco a medias.
~ Julio Cortazar
No me parece que la luciérnaga extraiga mayor suficiencia del hecho incontrovertible de que es una de las maravillas de este circo, y sin embargo basta suponerle una consciencia para comprender que cada vez que se le encandila la barriguita el bicho de luz debe sentir como una cosquilla de privilegio. De la misma manera a la Maga le encantaban los líos inverosímiles en los que andaba metida siempre por causa del fracaso de las leyes en su vida.
~ Julio Cortazar
Para llorar, dirija la imaginación hacia usted mismo, y si esto le resulta imposible por haber contraído el hábito de creer en el mundo exterior, piense en un pato cubierto de hormigas o en esos golfos del estrecho de Magallanes en los que no entra nadie, nunca.
~ Julio Cortazar
Digamos que el mundo es una figura, hay que leerla. Por leerla entendamos generarla.
~ Julio Cortazar
La fantasía, lo fantástico, lo imaginable que yo amo y con lo cual he tratado de hacer mi propia obra es todo lo que en el fondo sirve para proyectar con más claridad y con más fuerza la realidad que nos rodea.
~ Julio Cortazar
para verte como yo quería era necesario empezar por cerrar los ojos
~ Julio Cortazar
Siempre he escrito sin saber demasiado por qué lo hago, movido un poco por el azar, por una serie de casualidades: las cosas me llegan como un pájaro que puede pasar por la ventana.
~ Julio Cortazar
eran como el traje que uno no tiene puesto; yo sé que el traje está en el ropero, pero a mi no vas a decirme que en este momento ese traje existe. El traje existe cuando me lo pongo.
~ Julio Cortazar
Decir de alguien que es un veleta prueba poca imaginación: se ven las vueltas pero no la intención, la punta de la flecha que busca hincarse y permanecer en el río del viento.
~ Julio Cortazar
Inventaron un cristal que dejaba pasar las moscas. La mosca venía, empujaba un poco con la cabeza y, pop, ya estaba del otro lado. Alegría enormísima de la mosca.
~ Julio Cortazar
Porque solamente las ilusiones eran capaces de mover a sus fieles, las ilusiones no las verdades.
~ Julio Cortazar
Man has reached the moon, but twenty centuries ago a poet knew the enchantments that would make the moon come down to earth.
~ Julio Cortazar
Entre las muchas maneras de combatir la nada, una de las mejores es sacar fotografías...
~ Julio Cortazar
lenguaje e invención son enemigos fraternales y de esa lucha nace la literatura
~ Julio Cortazar
Sus conquistas son como un sueño, las olvida al despertar...
~ Julio Cortazar
Haber creido ver a la maga era menos amargo que la certidumbre de que un deseo incontrolable la había arrancado del fondo de eso que definian como subconsciencia y proyectado contra la silueta.
~ Julio Cortazar
Por qué hemos tenido que inventar el Edén, vivir sumidos en la nostalgia del paraíso perdido, fabricar utopías, proponernos un futuro?
~ Julio Cortazar
La técnica consistía en citarse vagamente en un barrio a cierta hora. Les gustaba desafiar el peligro de no encontrarse, de pasar el día solos, enfurruñados en un café o en un banco de plaza, leyendo-un-libro-más.
~ Julio Cortazar
como casi siempre, cerrar los ojos y volverse atrás, al mundo algodonoso de cualquier otra noche escogida atentamente de entre la baraja abierta.
~ Julio Cortazar