logo

Quotes About Imagination

nos dimos cuenta casi al mismo tiempo que ciertas estructuras soñadas serían formas corrientes de locura a poco que continuaran en la vigilia.
~ Julio Cortazar
la literatura y los aviones, qué espléndidas drogas
~ Julio Cortazar
Como no sabías disimular, me di cuenta en seguida de que para verte como yo quería era necesario empezar por cerrar los ojos.
~ Julio Cortazar
Por la mañana, obstinados todavía en la duermevela que el chirrido horripilante del despertador no alcanzaba a cambiarles por la filosa vigilia, se contaban fielmente los sueños de la noche. Cabeza contra cabeza, acariciándose, confundiendo las piernas y las manos, se esforzaban por traducir con palabras del mundo de fuera todo lo que habían vivido en las horas de tiniebla
~ Julio Cortazar
París es una enorme metáfora.
~ Julio Cortazar
Ingredientes: una acera, una piedrita, un zapato, y un bello dibujo con tiza, preferentemente de colores.
~ Julio Cortazar
lo lúdico es también cómplice del poeta en muchos casos.
~ Julio Cortazar
Nunca me quisiste, era otra cosa, una manera de soñar.
~ Julio Cortazar
Todo porque se le mezclan las realidades y los recuerdos de una manera sumamente no-euclidiana.
~ Julio Cortazar
Michael es culpable de literatura, de fabricaciones irreales. Nada le gusta más que imaginar excepciones, individuos fuera de la especie, monstruos no siempre repugnantes.
~ Julio Cortazar
Cuando me cuenta de que estaba vestido de blanco en pleno invierno me pregunté si soñaba. Esto no es un modo de decir, cuando veo algo raro siempre me pregunto con todas las letras si estoy soñando.
~ Julio Cortazar
Tu sèmes des syllabes pour récolter des étoiles
~ Julio Cortazar
Poco a poco, sin embargo, se va adquiriendo la habilidad necesaria para salvar las diferentes casillas […], lo malo es que justamente a esa altura, cuando casi nadie ha aprendido a remontar la piedrita hasta el Cielo, se acaba de golpe la infancia y se cae en las novelas».
~ Julio Cortazar
me veo desde las palabras como si fuera otro, puedo pensar cualquier cosa siempre que en seguida lo escriba, deformación profesional o algo que se empieza a ablandar en las meninges.
~ Julio Cortazar
feel the same thing I feel standing in front of certain (very few) paintings or drawings by the Surrealists: that for a second I'm on the other side, that they have helped me cross over, that I'm you .
~ Julio Cortazar
Una de las esperanzas dejó en el suelo su pez de flauta —pues las esperanzas, como el Rey del Mar, están siempre asistidas por peces de flauta—
~ Julio Cortazar
tardes, fama. Tregua catala espera. —¿Cronopio cronopio? —Cronopio cronopio. —¿Hilo? —Dos, pero uno azul.
~ Julio Cortazar
No tiene familia, es un escritor.
~ Julio Cortazar
hasta mucho despues hubiera queido creer, hubiera defendido desesperadamente que todo eso habia tenido el aire de un juego de infancia con los ojos cerrados, un gallo ciego golpeandose en los muebles y rechazando la idea de que fueran muebles, prolongando la ilusion del juego, pero era falso porque las cosas ocurrian por debajo o por encima de los parpados sin ejar de ser las mismas cosas
~ Julio Cortazar
Imaginarla así hace tanto bien, Liliana durmiendo, Liliana al término del túnel negro, sintiendo confusamente que el hoy está cesando para volverse ayer, que esa luz en los visillos no será ya la misma que golpeaba en pleno pecho...
~ Julio Cortazar
desde que comencé a escribir —e incluso desde mucho antes— siempre me fue difícil distinguir entre lo que mi inteligencia racional ve de la realidad y lo que mi propia fantasía le pone por encima o por debajo y que la transforma. No puedo hacer una distinción demasiado clara entre fantasía y realidad;
~ Julio Cortazar
No es que haga tanto frío, en realidad, pero el fuego es el amigo de los artistas, ¿no le parece?
~ Julio Cortazar
No era difícil imaginar el diálogo, pero si hubiese estado solo con Hélène ella no me hubiera dicho eso, probablemente no me hubiera dicho nada, atenta y ajena; una vez más la incluía sin derecho, imaginariamente, como un consuelo por tanta distancia y tanto silencio. Ya nada teníamos que decirnos Hélène y yo, que nos habíamos dicho tan poco.
~ Julio Cortazar
Hasta esa noche había sido tan feliz, claro que lo habían visto raro las últimas semanas; no raro, mejor distraído, mirando el aire como si viera cosas.
~ Julio Cortazar