Quotes About Struggle
En mi alma hay un pozo y en mi sangre hay un náufrago
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Porque yo tengo todo el cuadro mental y moral del suicida, menos la fuerza que se precisa para meterse un tiro en la sien. Tal vez el secreto resida en que mi cerebro tiene algunas necesidades propias del corazón, y mi corazón algunas exquisiteces propias del cerebro
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Yo me enamoré de sus demonios, ella de mi oscuridad. Éramos el infierno perfecto
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Tengo un cansancio equivalente a un año de trabajos forzados.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Bastante amarga es la vida como para que, además, nos pongamos plañideros o mimosos o histéticos, sólo porque algo se puso en nuestro camino y no nos deja proseguir nuestra excursión hacia la dicha, que a veces está al lado del desatino
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Basta de navegar en el olvido. Basta de bendecirnos en la lluvia. Basta de no ser nadie. Basta de que el placer nos desconozca. Basta de convivir con la derrota. Basta, carajo.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Que os justos avancem Avancem Ainda que sejam imperfeitos E estejam feridos
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
y cuando en silencio declaro mi guerra extrañamente me siento por fin en paz
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Creo que todos, los que estamos aquí y los que están en tantas otras partes, vivimos un desajuste. Unos más, otros menos, hacemos el esfuerzo por organizarnos, por empezar de nuevo, por poner un poco de orden en nuestros sentimientos, en nuestras relaciones, en nuestras nostalgias. Pero no bien nos descuidamos, reaparece el caos. Y cada recaída en el caos (perdoná la redundancia) es más caótica.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
cuando uno se deja vencer, se va deformando, se va convirtiendo en una grosera parodia de sí mismo.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Allí donde normalmente va la dignidad, él sólo tiene un muñón; se la amputaron.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Es evidente que Dios me concedió un destino oscuro. Ni siquiera cruel. Simplemente oscuro. Es evidente que me concedió una tregua. Al principio, me resistí a creer que eso pudiera ser la felicidad. Me resistí con todas mis fuerzas, después me di por vencido y lo creí. Pero no era la felicidad, era sólo una tregua. Ahora estoy otra vez metido en mi destino. Y es más oscuro que antes, mucho más.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
un tipo triste que, sin embargo, tuvo, tiene y tendrá vocación de alegría
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda y se calle el viento. Aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños. Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque cada día es un comienzo nuevo, porque esta es la hora y el mejor momento
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
los jóvenes emigran pero a veces les viene un dolor en el pecho que se llama nostalgia cuando reciben cartas de aquel barrio lejano tienen listo un secante para chupar las lágrimas algunos resolvieron quedarse pese a todo otros dijeron basta para siempre hay jóvenes que emigran / dicen chau los que se quedan tiemblan en silencio.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Cuando la guerra se disfraza de paz, es la peor de las paces.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Cuando la guerra se disfraza de paz, es la peor de las paces. Invade como ayuda, pero deja cenizas por donde pasa y muertes por doquier. La paz se vuelve hipócrita, los mansos no le sirven. Agrede a los otoños y les pisa las hojas. Y por si fuera poco, su razón de ser tiende a la sinrazón.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Mientras tanto, en plazas y calles la vida sigue e improvisa, como si la muerte fuera una invención, una mentira. Y a lo mejor lo es. Uno termina aferrándose a esa imposibilidad, sin advertir que más adentro el alma desfallece.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Quizá sea, después de todo, el más hipócrita, ya que no hace nada por zafarse.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Tal como lo vemos hoy, el futuro es un piélago de deterioros, un borrador de catástrofes.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
El cuento es muy sencillo... aprendes y usas lo aprendido, para volverte lentamente más sabio. Para al final darte cuenta que la vida es esto En su mejor momento una nostalgia En su peor momento un desamparo Y siempre siempre siempre Un tremendo lío
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
bastante amarga es la vida como para que, además, nos pongamos plañideros o mimosos o histéricos, sólo porque algo se puso en nuestro camino y no nos deja proseguir nuestra excursión hacia la dicha.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Allá donde normalmente va la dignidad, él sólo tiene un muñón; se la amputaron.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
cuál fue el momento justo de la tristeza cuál el buceo de la frustración cuál el instante de tocar fondo
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com