logo

Quotes About Struggle

La infancia es a veces un paraíso perdido, pero otras, es un infierno de mierda.
~ Mario Benedetti
lo cierto es que la vida desde el principio me sacó ventajas y yo no he podido ni podré jamás recuperar el terreno perdido.
~ Mario Benedetti
ya no puedo pensar en lo que quiero, y la fatiga se me instala en la espalda y en la nuca, como un parche poroso.
~ Mario Benedetti
Ya sé ahora que mi soledad era un horrible fantasma, sé que la sola presencia de Avellaneda ha bastado para espantarla, pero sé también que no ha muerto, que estará juntando fuerzas en algún sótano inmundo, en algún arrabal de mi rutina. Por eso, sólo por eso, me apeo de mi suficiencia y me limito a decir: ojalá
~ Mario Benedetti
Los tiranos y los déspotas suelen tener la costumbre de torturar, invadir y asesinar. Hay
~ Mario Benedetti
Por lo general, los que defienden su tranquilidad, son los que están lejos de su propia furia.
~ Mario Benedetti
La tristeza, ahora que la tocaba, era algo más bien asfixiante, pegajoso, una cosa fría que uno no podía sacarse de la cara, de los pulmones, del estómago.
~ Mario Benedetti
Reconozco que ésa era la preocupación que tenía cuando estaba vivo: hasta dónde podría aguantar. Porque cuando uno está vivo, quiere seguir viviendo, y eso es siempre una tentación peligrosa. En cambio, la tentación se acaba cuando uno sabe que está muerto.
~ Mario Benedetti
No cabía otra solución y salí adelante. Pero todo fue siempre demasiado obligatorio como para que pudiera sentirme feliz.
~ Mario Benedetti
Me siento con una gran disponibilidad de energía, y no sé en qué emplearla, no sé qué hacer con ella. Creo que vos te resignaste a ser opaco, y eso me parece horrible, porque yo sé que no sos opaco. Por lo menos, que no lo eras».
~ Mario Benedetti
Pero a mí me falta decisión, me falta estar seguro. ¿Usted ha pensado alguna vez en el suicidio? Yo sí. Pero nunca podré. Y eso también es una carencia. Porque yo tengo todo el cuadro mentar y moral de suicida, menos la fuerza que se precisa para meterse un tiro en la sien.
~ Mario Benedetti
Do you believe a man can truly love a woman and constantly betray her? Never mind physically but betray her in his mind, in the very "poetry of his soul." Well,it's not easy but men do it all the time.
~ Mario Puzo
One can't fight with oneself, for this battle has only one loser.
~ Mario Vargas Llosa
Its easy to know what you want to say, but not to say it
~ Mario Vargas Llosa
Life is a shitstorm, in which art is our only umbrella." (spoken by character in a novel by Mario Vargas Llosa)
~ Mario Vargas Llosa
Cuando creí que iba a perder la razón ante tanto sufrimiento. Así descubrí que un ser humano no puede vivir sin creer.
~ Mario Vargas Llosa
Writers are the exorcists of their own demons.
~ Mario Vargas-Llosa
there is nothing so bad as a reformed anything, be it gambler, drunkard, or lecher. They are aye harder on folks wi' their vices than someone without them would be." Sir
~ Marion Chesney
Life is like a blanket too short. You pull it up and your toes rebel, you yank it down and shivers meander about your shoulder; but cheerful folks manage to draw their knees up and pass a very comfortable night.
~ Unknown
Tragedies don't kill you, she decided, "it's the messes. I can't stand messes. I'm not being a smart-cracker. You know I'm not when you meet me – don't you, honey?"9
~ Unknown
Some people anesthetized with booze; Woody wrote.
~ Unknown
Be kind - Remember every one you meet is fighting a battle - everybody's lonesome.
~ Unknown
What a paradox is there: flying higher into heaven, at the same time being forced to work deeper into the hell of my addiction, the hell of my own unconscious body.
~ Marion Woodman
You think of yourself -- light, fast, free -- free of earth, free of bondage to your body. In your 'perfect' body, you are in control, addicted to the light that keeps you out of body. You're a swan maiden, addicted to wings, addicted to spirit. You refused to eat in order to fly.
~ Marion Woodman