Quotes About Change
Años de soledad le habían enseñado que los días, en la memoria, tienden a ser iguales, pero que no hay un día, ni siquiera de cárcel o de hospital, que no traiga sorpresas.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
Para un hombre célibe entrado en años, el ofrecido amor es un don que ya no se espera.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
În vremea aceea,c?utam înser?rile,mahalalele ÅŸi nefericirea;acum caut dimineÅ£ile,centrul ÅŸi senin?tatea.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
Mirar el río hecho de tiempo y agua y recordar que el tiempo es otro río, saber que nos perdemos como el río y que los rostros pasan como el agua.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
Cuando era joven, me atraían los atardeceres, los arrabales y la desdicha; ahora, las mañanas del centro y la serenidad.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
Basta caminar algún trecho por la implacable rigidez que los espejos del pasado nos abren, para sentirnos forasteros y azorarnos cándidamente de nuestras jornadas antiguas. No hay en ellas comunidad de intenciones, ni un mismo viento que las empuja.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
L'incandescente mattina di febbraio in cui Beatriz Viterbo morì, dopo un'imperiosa agonia che non si abbassò un solo istante al sentimentalismo né al timore, notai che le armature di ferro di plaza Constitución avevano cambiato non so quale pubblicità di sigarette; il fatto mi dispiacque, perché compresi che l'incessante e vasto universo già si separava da lei e che quel mutamento era il primo di una serie infinita. - incipit del racconto L'Aleph .
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
comprendí que el incesante y vasto universo ya se apartaba de ella y que ese cambio era el primero de una serie infinita.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
Nulla si edifica sulla pietra, tutto sulla sabbia, ma noi dobbiamo edificare come se la sabbia fosse pietra.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
Poetul vremurilor noastre nu poate întoarce spatele epocii sale.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
in one's memory, all days tend to be the same, but that there is not a day... which does not bring surprises
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
Un hombre se confunde, gradualmente, con la forma de su destino; un hombre es, a la larga, sus circunstancias.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
Es trágica la entraña del adiós, como de todo acontecer en que es notorio el tiempo.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
Time is the substance I am made of. Time is a river that carries me away, but I am the river
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
Herakliti thote se njeriu nuk lahet kurre dy here ne te njejtin lume. Ne nuk lahemi kurre ne te njejtin lume, sepse ujerat e tij nderrojne. Akoma me e tmerrshme eshte se ne nuk jemi me pak ujore se lumi. Sa here qe lexojme nje liber, libri ndryshon, ngjyrimi i fjaleve te tij eshte tjeter. Sepse librat jane mbrujtur me te shkuar.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
A página de perfeição, a página na qual nenhuma palavra pode ser alterada sem prejuízo, é a mais precária de todas.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
nuestro siglo XX había transformado la fábula de Mahoma y de la montaña; las montañas, ahora, convergían sobre el moderno Mahoma.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
Ya no es mágico el mundo. Te han dejado.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
After forty, every change becomes a symbol of time's passing.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
I don't want to continue being Jorge Luis Borges; I want to be someone else. I hope that my death will be total; I hope to die in body and soul.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
A lo largo de los siglos y de las latitudes cambian los nombres, los dialectos, las caras, pero no los eternos antagonistas.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
În chip nedesluÈ™it, a intuit c? trecutul e substanÈ›a din care e alc?tuit timpul; de aceea timpul se preschimb? numaidecât în trecut.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
Cuando se acerca el fin, ya no quedan imágenes del recuerdo; sólo quedan palabras. No es extraño que el tiempo haya confundido las que alguna vez me representaron con las que fueron símbolos de la suerte de quien me acompañó tantos siglos. Yo he sido Homero; en breve seré Nadie, como Ulises; en breve seré todos: estaré muerto.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
Century upon century of idealism could hardly have failed to influence reality.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com