logo

Quotes About Connection

Mesmo não sabendo que era amor, sentiam que era bom.
~ Jorge Amado
Las parejas se separan por lo mismo que se juntan
~ Jorge Bucay
El fracaso, si es que queremos llamarlo así, es la expresión que usamos para decir que el vínculo ha dejado de ser nutritivo para alguno de los dos. (No somos para todos todo el tiempo ni todos son para nosotros todo el tiempo.) Cada uno de los encuentros en mi vida ha sido como cada libro que leí: una lección de vida que me condujo a ser éste que soy.
~ Jorge Bucay
Zaljubiti se zna?i voljeti podudaranosti, a voljeti, zaljubiti se u razli?itosti.
~ Jorge Bucay
Enamorarse es amar las coincidencias, y amar, enamorarse de las diferencias. El
~ Jorge Bucay
Cuando nos deshacemos de la ilusión, es decir de la idea de lo que es el otro, comienza la real posibilidad de que el amor suceda, porque el amor sólo se da entre dos personas de carne y hueso y no entre dos ilusiones.
~ Jorge Bucay
no esperar de nosotros ni de nuestras parejas ser los mismos, sino aceptar la sorpresa de quién es el otro que tengo al lado hoy, y sorprendernos a nosotros mismos siendo otros todo el tiempo.
~ Jorge Bucay
En el pasado, quien deseaba explorar los misterios más profundos de la vida se recluía en un monasterio o llevaba una vida ermitaña; en la actualidad, las relaciones íntimas se han convertido, para muchos de nosotros, en la nueva tierra indómita que nos coloca cara a cara con todos nuestros dioses y demonios.
~ Jorge Bucay
Nessuno, assolutamente nessuno, può vincere senza essere amato.
~ Jorge Bucay
En nuestra cultura se confunden las cosas. No se acepta que pueda querer mucho a mi pareja y a la vez que pueda disfrutar con otras personas. Partimos siempre de la falsa idea de que la persona adecuada puede y debe darme todo lo que necesito.
~ Jorge Bucay
Éramos como dos personas guiadas por un mismo deseo, como dos individuos con un único intelecto, como dos seres habitando en un solo cuerpo.
~ Jorge Bucay
existe la tendencia a creer que es el otro el que «nos da» su amor. Sin embargo, en la práctica, el otro sólo es un espejo del amor que damos. Desde este punto de vista amar es encontrar al ser que es capaz de reflejar el amor que irradiamos.
~ Jorge Bucay
Nu ascunde totul de teama de a obosi sau plictisi. Caut?-le pe acele persoane în faÈ›a c?rora te poÈ›i exprima aÈ™a cum eÈ™ti. Nimic nu este mai nepotrivit È™i mai d?un?tor decât s?-È›i suspenzi emoÈ›ia din cauza condiÈ›ion?rii stupide a presupusei tale atitudini protectoare fa?? de aproape.
~ Jorge Bucay
desde el punto de vista psicológico, es imposible que yo pueda querer a alguien sin quererme a mí.
~ Jorge Bucay
El deseo de ser padres responde a muchas cosas, pero especialmente y más que a ninguna otra, responde a nuestro deseo de dar amor. Tenemos
~ Jorge Bucay
Si para estar con otro yo tengo que renunciar a ser yo mismo, la cosa no va a funcionar.
~ Jorge Bucay
alguien que puede amar, siempre va a encontrar algo para amar en la persona que tiene enfrente.
~ Jorge Bucay
No nos vamos a quedar sin posibilidad de amar a los otros si nos amamos a nosotros mismos
~ Jorge Bucay
I've always thought that there are no couples in love nor any love triangles, only an Indian file where you love the person in front of you and that person in turn loves the one in front of him, and so on, and where the one behind me loves me and that one is loved by the one behind him and so on, but always loving the one whose back is turned to us. And the last one in line isn't loved by anyone
~ Jorge Franco
Siempre he pensado que en el amor no hay parejas, ni triángulos amorosos, sino una fila india donde uno quiere al que tiene delante, y éste a su vez al que tiene delante de sí y así sucesivamente, y el que está detrás me quiere a mí y a ése lo quiere el que le sigue en la fila y así sucesivamente, pero siempre queriendo a quien nos da la espalda. Y al último de la fila no lo quiere nadie.
~ Jorge Franco
Hablaba con los ojos, con la boca, con toda mi cara, lo hacía con el alma cuando hablaba con el
~ Jorge Franco
Knjiga je nekaj ve? kot besedna struktura. Je dialog, ki ga za?ne s svojim bralcem. Ta dialog je neskon?en, književnost je neiz?rpna, in to zaradi zelo preprostega razloga - ker je vsaka knjiga taka. Knjiga ni stvar brez komunikacije: je razmerje, je opora neštetih razmerij.
~ Jorge L. Borges
Whatever one man does, it is as if all men did it. For that reason, it is not unfair that one disobedience in a garden should contaminate all humanity; for that reason it is not unjust that the crucifixion of a single Jew should be sufficient to save it.
~ Jorge Luís Borges
A book is not an isolated being: it is a relationship, an axis of innumerable relationships
~ Jorge Luís Borges