logo

Quotes About Connection

All men, in the vertiginous moment of coitus, are the same man. All men who repeat a line from Shakespeare are William Shakespeare.
~ Jorge Luís Borges
Being with you, and not being with you, is the only way I have to measure time.
~ Jorge Luís Borges
Dijo Tennyson que si pudiéramos comprender una sola flor sabríamos quiénes somos, y qué es el mundo. Tal vez quiso decir que no hay hecho, por humilde que sea, que no implique la historia universal y su infinita concatenación de efectos y causas.
~ Jorge Luís Borges
Every so many years, he went to England to visit—judging by the photographs he showed us—a sundial and some oak trees.
~ Jorge Luís Borges
Casi no soy, pero mis versos ritman la vida y su esplendor. Yo fui Walt Whitman.
~ Jorge Luís Borges
Whatever one man does, it is as though all men did it.
~ Jorge Luís Borges
to no one did it occur the book and the maze were one and the same thing.
~ Jorge Luís Borges
Recordé una broma de Schopenhauer y contesté: —A mí también. Podemos salir juntos los dos.
~ Jorge Luís Borges
Quieres ver lo que no vieron ojos humanos? Mira la luna. ¿Quieres oír lo que los oídos no oyeron? Oye el grito del pájaro. ¿Quieres tocar lo que no tocaron las manos? Toca la tierra.
~ Jorge Luís Borges
You are the only music my life has understood.
~ Jorge Luís Borges
Todo lenguaje es un alfabeto de símbolos cuyo ejercicio presupone un pasado que los interlocutores comparten.
~ Jorge Luís Borges
O que um homem faz é como se todos os homens o fizessem. Por isso não é injusto que uma desobediência num jardim contamine a todos; por isso não é injusto que a crucificação de um único judeu baste para salvar todo o gênero humano.
~ Jorge Luís Borges
Perhaps he meant that there is no fact, however insignificant, that does not involve universal history and the infinite concatenation of cause and effect.
~ Jorge Luís Borges
This frightened man mortified me, as if I were the coward, not Vincent Moon. Whatever one man does, it is as if all men did it.
~ Jorge Luís Borges
Jam në Buenos Aires. Shpresoj t'ju shoh sonte, shpresoj t'ju shoh nesër. E di që ne do t'jemi të lumtur bashkë (të lumtur dhe ndonjëherë memecë dhe madhështisht budallenj).
~ Jorge Luís Borges
Me tocó una compañera muy seguidora, que iba como adivinándome la intención. El tango hacía su voluntá con nosotros y nos arriaba y nos perdía y nos ordenaba y nos volvía a encontrar.
~ Jorge Luís Borges
Faptele grave se petrec în afara timpului, fie din pricin? c? trecutul imediat parc? se rupe de viitor, fie din pricin? c? p?rÈ›ile alc?tuitoare nu par s? se înl?nÈ›uiasc? firesc.
~ Jorge Luís Borges
Dessa correta aplicação da lei da causalidade segue-se que o menor dos fatos pressupõe o inconcebível universo e, inversamente, que o universo necessita do menor dos fatos.
~ Jorge Luís Borges
El orden inferior es un espejo del orden superior; las formas de la tierra corresponden a las formas del cielo; las manchas de la piel son un mapa de las incorruptibles constelaciones; Judas refleja de algún modo a Jesús.
~ Jorge Luís Borges
No estoy seguro de que yo exista, en realidad. Soy todos los autores que he leído, toda la gente que he conocido, todas las mujeres que he amado. Todas las ciudades que he visitado, todos mis antepasados...».
~ Jorge Luís Borges
Todo encuentro casual era una cita
~ Jorge Luís Borges
Lo que hace un hombre es como si lo hicieran todos los hombres.
~ Jorge Luís Borges
No nos une el amor sino el espanto; Será por eso que la quiero tanto.
~ Jorge Luís Borges
I wish I understood my country. I can only love it.
~ Jorge Luís Borges