logo

Quotes About Growth

Cuando nos deshacemos de la ilusión, es decir de la idea de lo que es el otro, comienza la real posibilidad de que el amor suceda, porque el amor sólo se da entre dos personas de carne y hueso y no entre dos ilusiones.
~ Jorge Bucay
no esperar de nosotros ni de nuestras parejas ser los mismos, sino aceptar la sorpresa de quién es el otro que tengo al lado hoy, y sorprendernos a nosotros mismos siendo otros todo el tiempo.
~ Jorge Bucay
Stories help children sleep but also awaken adults.
~ Jorge Bucay
Estar de duelo no es estar enfermo. Más bien, al contrario, el proceso que conlleva la superación de una pérdida es la garantía de desarrollo, crecimiento y salud.
~ Jorge Bucay
Vivir esos cambios es animarnos a permitir que las cosas dejen de ser para que den lugar a otras nuevas cosas.
~ Jorge Bucay
Vivo y aprendo, vivo y maduro, vivo y crezco.
~ Jorge Bucay
que el presente sea aún mejor que el pasado, no significa que yo no tenga que elaborar el duelo.
~ Jorge Bucay
Crecer significa aumentar el espacio que cada uno ocupa. En la medida que haya más espacio, habrá más posibilidades.
~ Jorge Bucay
dejar atrás aquellos preconceptos y vivencias relacionados a un yo que ya no soy; es abandonar el pedirme que siga siendo como era, pensando como lo hacía o reaccionando como solía hacerlo.
~ Jorge Bucay
El camino del crecimiento personal empieza por el autoconocimiento
~ Jorge Bucay
Las personas somos un paquete completo y amar es poder aceptar al otro como un solo paquete, quererlo como es, sin intentar cambiarlo. En fin, todo un desafío... que empieza por uno mismo. Aceptarte empieza por aceptarme.
~ Jorge Bucay
No hay pérdida que no implique una ganancia
~ Jorge Bucay
Nosotros los padres no pudimos hacerlo mejor. Con lo que sabíamos, con lo que teníamos, quisimos, probamos, intentamos... algunas cosas nos salieron bien y otras no.
~ Jorge Bucay
La confusión que se da habitualmente es creer que mi pareja es la causa de mi conflicto, sin darme cuenta de que es un conflicto interno entre dos aspectos polares que vengo acarreando, sin hacerlo consciente. Es la misma energía que uso en pelearme con mi pareja la que necesito para descubrir qué me pasa a mí con el asunto.
~ Jorge Bucay
Du hast Hunger zu lernen Hunger zu wachsen Hunger zu wissen Hunger zu fliegen... Vielleicht bin ich heute die Brust die jene Milch gibt die deinen Hunger stillt... Es scheint mir wunderbar, daß du nun nach dieser Brust verlangst. Aber vergiß eins nicht: Es ist nicht die Brust, die nährt, es ist die Milch!
~ Jorge Bucay
La mejor manera de afrontar y superar las pérdidas en nuestras vidas es ocupándonos en forma permanente de nuestra salud y de la felicidad que seamos capaces de crear a nuestro alrededor. Solamente así se podrá tomar cada pérdida como lo que es, una parte de la vida y del aprendizaje.
~ Jorge Bucay
Autodependencia significa contestarse las tres preguntas básicas: Quién soy, adónde voy y con quién.
~ Jorge Bucay
La pareja real no puede evitar el sufrimiento. Una se da cuenta y se queda sola "hasta que aparezca" la pareja ideal (que por ser ideal justamente no existe) con lo cual el sufrimiento, lejos de evitarse, reaparece constantemente.
~ Jorge Bucay
Hay un duelo por delante en la vida de todo aquel que sufre una pérdida, que atraviesa un cambio, que deja una realidad para entrar en otra.
~ Jorge Bucay
Cuando algo me molesta del otro, casi siempre significa que en realidad me molesta de mí. Si yo no estoy en conflicto con ese aspecto, no me molesta que otro lo tenga. De manera que siempre mi pregunta es: ¿por qué me irrita esto del otro?, ¿qué tiene que ver conmigo? Aprovechar los conflictos para el crecimiento personal, de eso se trata. En lugar de utilizar mi energía para cambiar al otro, utilizarla para observar qué hay de mí en eso que me molesta.
~ Jorge Bucay
Perder es dejar algo «que era», para entrar en otro lugar donde hay otra cosa «que es». Y eso «que es» no es lo mismo «que era».
~ Jorge Bucay
que no importa cuán listos seamos, a veces nos toca perder, [...]
~ Jorge Bucay
Ben olmay? istediÄŸim kiÅŸi deÄŸilim. Olmak zorunda olduÄŸum kiÅŸi deÄŸilim. Annemin olmam? istediÄŸi kiÅŸi deÄŸilim. Daha önce olmuÅŸ olduÄŸum kiÅŸi deÄŸilim. Kimsem oyum.
~ Jorge Bucay
Benim olmana ihtiyaç duyduÄŸum kiÅŸi deÄŸilsin. Eskiden olduÄŸun kiÅŸi deÄŸilsin. Olman benim iÅŸime gelen kiÅŸi deÄŸilsin. Benim olman? istediÄŸim kiÅŸi deÄŸilsin. Sen kimsen osun.
~ Jorge Bucay