logo

Quotes About Goodness

Now, can musicians use music to make people unmusical?'* 'Impossible.' 'Can skilled horsemen use their skill to make people bad horsemen?' 'No.' 'So can moral people use morality to make people immoral? Or in general can good people use their goodness to make people bad?'*
~ Plato
He meant friends owe [10] something good to their friends, never something bad.
~ Plato
Virtue is the desire of things honorable and the power of attaining them.
~ Plato
You will never come to any harm in the practice of virtue, if you are a really good and true man.
~ Plato
Poderoso Júpiter, dadnos bienes; ya te los pidamos o no, y aleja de nosotros los males, aun cuando te los pidamos.»
~ Plato
the useful is the noble and the hurtful is the base
~ Plato
Cookery simulates the disguise of medicine, and pretends to know what food is the best for the body; and if the physician and the cook had to enter into a competition in which children were the judges, or men who had no more sense than children, as to which of them best understands the goodness or badness of food, the physician would be starved to death.
~ Plato
Pues bien -continué-, no debemos buscar el juez bueno y sabio en esa persona, sino en la anteriormente descrita. Pues la maldad jamás podrá conocerse al mis­mo tiempo a sí misma y a la virtud, y, en cambio, la vir­tud innata llegará, con los años y auxiliada por la educa­ción, a adquirir un conocimiento simultáneo de sí misma y de la maldad. En mi opinión será, pues, sabio el hombre virtuoso, pero no el malo.
~ Plato
And if we are good, we are beneficent: for all good things are beneficial. Are they not?
~ Plato
Pues a mi, ni Méleto ni Ánito pueden ocasionarme ningún mal, aunque se lo propusieran. ¿Cómo pueden hacerlo, si estoy plenamente convencido de que un hombre malvado jamás puede perjudicar a un hombre justo?
~ Plato
No creo que el cuerpo, por bien constituido que esté, domine por su perfección al alma buena; por el contrario, creo que el alma, cuando es buena, imprime al cuerpo, como un efecto de su propia excelencia, toda la perfección de que es capaz." (Platón, República).
~ Plato
Both knowledge and truth are beautiful things, but the good is other and more beautiful than they.
~ Plato
Once you have the means of life, you must practice virtue.
~ Plato
pas encore quelle est cette vertu, je demande seulement s'ils s'acquittent bien de leur fonction par la vertu qui leur est propre, et mal par un vice contraire. Certainement.
~ Plato
Hé bien, prolonge pour moi la joie du festin, en continuant à répondre. Nous venons de voir que les hommes justes sont meilleurs, plus habiles et plus forts que les hommes injustes ; que ceux-ci ne peuvent rien faire de concert ; et c'était une supposition gratuite que de supposer que des gens injustes aient
~ Plato
is good for anything ought not to calculate the chance of living or dying; he ought only to consider whether in doing anything he is doing right or wrong—acting the part of a good man or of a bad.
~ Plato
Por tanto, del hombre justo hay que pensar que, si vive en pobreza o en enfermedades o en algún otro de los que parecen males, todo ello terminará para él en bien sea durante su vida, sea después de su muerte. Porque nunca será abandonado por los dioses el que se esfuerza por hacerse justo y parecerse a la divinidad, en cuanto es posible al ser humano la práctica de la virtud. -Es de creer -dijo- que el tal no será abandonado por su semejante.
~ Plato
La práctica del bien; he aquí precisamente cómo defino la sabiduría.
~ Plato
Bo dobrze i pi?knie zrobiona rzecz dobr? si? staje; niedobrze zrobiona jest z??. Tak wi?c i kochanie, i Eros nie ka?dy jest pi?kny i uwielbienia wart, lecz ten tylko, co pi?kny rozp?omienia ?ar.
~ Plato
El hombre de bien tan pronto es malo, tan pronto bueno.
~ Plato
No sale de las riquezas la virtud para los hombres, sino de la virtud, las riquezas y todos los otros bienes, tanto los privados como los públicos.
~ Plato
The only thing he ought to consider, if he does anything, is whether he does right or wrong , whether it is what a good man does or a bad man.
~ Plato
Lo que no es ni malo ni bueno es, pues, amigo de lo bueno por [b] causa de lo malo y de lo odioso, y con vistas a un bien amigo.
~ Plato
La virtud con sus dones diversos nace de la inspiración de una naturaleza honesta, que por su propio esfuerzo abraza a la vez la esencia y todos los modos, debido al sentimiento innato del bien, que la precede y que la crea. Esta ciencia verdaderamente anterior y superior a la virtud, ninguno puede enseñarla, porque cada uno debe sacarla de sí mismo; nace con nosotros.
~ Plato