logo

Quotes About Reflection

Leer, leer, leer; ¿seré lectura mañana también yo? ¿Seré mi creador, mi criatura, seré lo que pasó?
~ Miguel de Unamuno
Los vagos son ellos, los que dicen que trabajan y no hacen sino aturdirse y ahogar el pensamiento".
~ Miguel de Unamuno
Sumido en la niebla de su vida
~ Miguel de Unamuno
No metáis en la cabeza lo que os quepa en el bolsillo! ¡No metáis en el bolsillo lo que os quepa en la cabeza!" "No ye may thrust your head in what I fit in your pocket! No ye may thrust in his pocket that you fit on the head!" "Cebinize s??an? kafan?za sokmay?n! Kafan?za s??an? cebinize t?kmay?n!
~ Miguel de Unamuno
Isolation is the worst possible counselor.
~ Miguel de Unamuno
La vida es una nebulosa.
~ Miguel de Unamuno
Because Augustus was not a hiker, but a walker of life
~ Miguel de Unamuno
Las frases, cuanto más profundas, son más vacías. No hay profundidad mayor que la de un pozo sin fondo.
~ Miguel de Unamuno
I cannot imagine how anyone can go through life without carrying the memories of his childhood on the surface of his soul.
~ Miguel de Unamuno
Casi el único valor de las grandes obras maestras del ingenio humano consiste en haber provocado un libro de crítica o de comentario.
~ Miguel de Unamuno
Only by himself could he feel himself, only by himself he could tell himself 'I am me'. Before others, among the busy and distracted crowd, he didn't feel himself. Almost every man lives subconsciously in boredom. Boredom is the pit of life, it was boredom that invented games, distractions, romances and love.
~ Miguel de Unamuno
to enjoy the flesh of one's own soul).
~ Miguel de Unamuno
Ama a tu prójimo como a ti mismo", se nos dijo, presuponiendo que cada cual se ame a sí mismo; y no se nos dijo: "Ámate.". Y sin embargo no sabemos amarnos.
~ Miguel de Unamuno
Cuántas veces, sentado solo y solitario en uno de los bancos verdes de aquella plazuela, vio el incendio del ocaso sobre un tejado y alguna vez destacarse sobre el oro en fuego del espléndido arrebol el contorno de un gato negro sobre la chimenea de una casa!
~ Miguel de Unamuno
El segundo nacimiento, el verdadero, es nacer por el dolor a la conciencia de la muerte incesante, de que estamos siempre muriendo.
~ Miguel de Unamuno
Por qué nací, padre? - ?Pregunte más bien para qué nació. La pregunta - ¿por qué? - es la del racionalista que busca ciéntificamente las causas, pero la pregunta importante no es esa, sino la otra - ¿para qué? -, pues en ella anida el sentido que debemos dar a nuestra vida.
~ Miguel de Unamuno
Hay quien cree seguir una estrella; yo creo seguir una doble estrella, melliza. Y esa estrella no es sino la proyección misma del sendero al cielo, la proyección del azar.
~ Miguel de Unamuno
Santa María, madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, amén». Y apenas lo había rezado cuando me dije: «¿pecadores?, ¿nosotros pecadores?, ¿y cuál es nuestro pecado, cuál?».
~ Miguel de Unamuno
Leer, leer, leer, vivir la vida que otros soñaron. Leer, leer, leer, el alma olvida las cosas que pasaron. Se quedan las que quedan, las ficciones, las flores de la pluma, las solas, las humanas creaciones, el poso de la espuma. Leer, leer, leer; ¿seré lectura mañana también yo? ¿Seré mi creador, mi criatura, seré lo que pasó?
~ Miguel de Unamuno
Los hombres no sucumbimos a las grandes penas ni a las grandes alegrías, y es porque esas penas y esas alegrías vienen embozadas en una inmensa niebla de pequeños incidentes. Y la vida es esto, la niebla. La vida es una nebulosa.
~ Miguel de Unamuno
Es o no es un juego la vida? ¿Y por qué no ha de servir volver atrás las jugadas?
~ Miguel de Unamuno
Hay que convertir la reflexión en instinto si se quiere que llegue a ser instintiva la reflexión.
~ Miguel de Unamuno
Vinimos de lejos, de muy lejos, huyendo, pero hay cosas que van siempre con uno, que le rodean y envuelven como un ánimo misterioso.
~ Miguel de Unamuno
Only by himself could he feel himself, only by himself he could tell himself 'I am me' Before others, among the busy and distracted crowd, he didn't feel himself. Almost every man lives subconsciously in boredom. Boredom is the pit of life, it was boredom what invented games, distractions, romances and love.
~ Miguel de Unamuno