logo

Quotes About Perspective

A veces hacíamos cuentas. Nunca alcanzaba. Acaso mirábamos demasiado los números, las sumas, las restas, y no teníamos tiempo de mirarnos nosotros
~ Mario Benedetti
Los años corren, simulan que se detienen y vuelven a correr, pero siempre hay alguien que en medio de la oscura perspectiva alza una antorcha que nos obliga a ver el lado íntimo de las horas.
~ Mario Benedetti
La mera posibilidad [...] alcanza para dar otro tono a la vida corriente
~ Mario Benedetti
Vivirá sin enterarse de su insignificancia, y ésta es una variante, acaso la única posible de la felicidad.
~ Mario Benedetti
Capitán: Pero ¿qué sos?, ¿un suicida? Pedro: Nada de eso. Me gusta bastante vivir. Capitán: ¿Vivir reventado? Pedro: No, vivir simplemente.
~ Mario Benedetti
Yo vivía relativamente cómodo, acaso porque no se me había ocurrido creer en Dios.
~ Mario Benedetti
Siempre hay alguien que está peor, como concluía Esopo. Y hasta peorísimo, como concluyo yo.
~ Mario Benedetti
Siempre la distancia. Hacia abajo es desprecio. Hacia arriba, admiración.
~ Mario Benedetti
Por qué deberíoa estar triste? He perdido a gente que no me amaba. Pero ellos perdieron a alguien que los amaba
~ Mario Benedetti
la felicidad, la verdadera felicidad, es un estado mucho menos angélico y hasta bastante menos agradable de lo que uno tiende siempre a soñar.
~ Mario Benedetti
Tenía veinte años y era joven; tenía treinta años y era joven; tenía cuarenta y era joven. Ahora tengo cincuenta años y soy "todavía joven". Todavía quiere decir: se termina.
~ Mario Benedetti
Hay una especie de reflejo automático en eso de hablar de la muerte y mirar en seguida el reloj.
~ Mario Benedetti
Acaso mirábamos demasiado los números, las sumas, las restas, y no teníamos tiempo de mirarnos nosotros.
~ Mario Benedetti
Todo depende de qué entendés por incorrecto".
~ Mario Benedetti
Después de todo la alegría es un préstamo, no nos pertenece.
~ Mario Benedetti
qué curioso, qué extraño sería para nosotros otro tipo de vida, con discusiones, llantos, estallidos.
~ Mario Benedetti
si Dios es sólo la energía que mantiene vivo el Universo, si es algo tan inconmensurablemente infinito, ¿qué puede importarle de mí, un átomo malamente encaramado a un insignificante piojo de su Reino?
~ Mario Benedetti
intenté imaginar cómo iba a ser el mundo sin mí, qué semblante iría a tener la vida de los otros en mi ausencia. cómo iba a ser la nada, mi nada.
~ Mario Benedetti
Escribe llubia porque en su campito nunca vio que lloviera con ve corta.
~ Mario Benedetti
De pormenor en pormenor vamos descubriendo el exterior y la intimidad, digamos el milímetro de universo que nos tocó en suerte. Y sólo entonces, cuando encontramos al muchacho o al vejestorio que lleva nuestro nombre, sólo entonces los pormenores suelen convertirse en pormayores.
~ Mario Benedetti
ideology has the function of presenting exploitation in a favorable light to the exploited, as advantageous to the disadvantaged.
~ Unknown
Galileo was hailed as a Columbus of the heavens. The Scottish librarian Thomas Segeth raved: "Columbus gave man lands to conquer by bloodshed, Galileo new worlds harmful to none. Which is better?
~ Mario Livio
He smelled the garden, the yellow shield of light smote his eyes, and he whispered, "Life is so beautiful." ... Yes, he thought, if I can die saying, "Life is so beautiful," then nothing else is important.
~ Mario Puzo
History is written by the winners. The books say the Indians were bad guys and the whites just needed a little land. It's like, Excuse me, let me take your car. I'm discovering it. I'm putting my flag on your windshield.
~ Mario Van Peebles