logo

Quotes About Introspection

She can be angry, but if she's going to fight me, she's got to be sure in her own self what she's mad about.
~ Alyssa Brugman
Translation: I'm an idiot.
~ Alyssa Day
Nadie es la víctima de nadie, sino de sí mismo
~ Amelie Nothomb
If I knew what I was thinking [...] I would never have become a writer.
~ Amelie Nothomb
How good it felt to exist without pride or ambition. To live in hibernation.
~ Amelie Nothomb
Si quieres ser feliz, vive escondido»
~ Amelie Nothomb
No sabemos nada de nosotros mismos
~ Amelie Nothomb
I found out that the question was not 'am I good enough to write?', because of course I am not. The question was, 'am I able to live without writing?'. It is the only question.
~ Amelie Nothomb
Al parecer, huir es poco glorioso. Lástima, porque es una sensación muy agradable. La huida proporc­iona la más formidable sensación de libertad que se pueda experim­entar. Te sientes más libre huyendo que si no tienes nada de lo que huir. [...] Uno debería tener siempre algo de lo que huir, para cultivar esa maravil­losa posibil­idad. De hecho, siempre hay algo de lo que huir. Aunque sólo sea de uno mismo.
~ Amelie Nothomb
la lecture permet de découvrir l'autre en conservant cette profondeur que l'on a uniquement quand on est seul
~ Amelie Nothomb
Birinin düÅŸüÅŸünden memnuniyet duymad?kça hala aynaya bakabiliyorsunuz demektir. BaÅŸka birinin vasatl???ndan zevk almak, vasatl???n zirvesidir.
~ Amelie Nothomb
Por qué yo? A saber. Escribiré algo solemne y auténtico: soy ese ser poroso al que la gente otorga un papel crucial en su vida.
~ Amelie Nothomb
Il ne faut rien connaître à rien pour pense que l'on peut changer quelqu'un. Les gens changent seulement si cela vient d'eux, et il est rarissime qu'ils le veuillent réellement. Neuf fois sur dix, leur désir de changement concerne les autres.
~ Amelie Nothomb
acaso no destruimos por la noche el personaje que nos creamos durante el día día y viceversa?
~ Amelie Nothomb
Je suis monstrueusement gentil, tellement gentil que si je me rencontrais, je vomirais
~ Amelie Nothomb
That was what university was: thinking you were going to open yourself up to a universe, and meeting nobody.
~ Amelie Nothomb
I had always been alone and wouldn't have minded if it had been a matter of choice. It never had been. I dreamed of being integrated, if only to give myself the luxury of subsequently disintegrating.
~ Amelie Nothomb
Les choses à ne pas dire ne sont pas forcément les choses sales, au contraire. Il faut toujours raconter des saletés qu'on a en soi : c'est sain, c'est gai, c'est tonique. Non, les choses à ne pas dire sont d'un autre ordre – et ne vous attendez pas à ce que je vous l'explique, puisque ce sont précisément des choses à ne pas dire.
~ Amelie Nothomb
El enemigo es aquel que, desde el interior, destruye lo que merece la pena. Es el que te muestra la decrepitud contenida en cada realidad. Es aquel que saca a la luz tu bajeza y la de tus amigos. Es aquel que, en un día perfecto, encontrará una excelente razón para que te tortures. Es aquel que te hará sentir asco de ti mismo. Es aquel que, cuando entreveas el rostro celestial de una desconocida, te revelará la muerte contenida en tanta belleza.
~ Amelie Nothomb
Je n'injurie jamais, monsieur, je diagnostique.
~ Amelie Nothomb
Il y a tant de gens qui poussent la sophistication jusqu'à lire sans lire. Comme des hommes grenouilles, ils traversent les livres sans prendre une goutte d'eau.
~ Amelie Nothomb
De qué serviría dedicarle reproches a una persona incapaz de analizarlos, y más aún con tantos años de retraso?
~ Amelie Nothomb
Quién era el escritor que decía que cada existencia se reducía a un miserable montoncito de secretos?
~ Amelie Nothomb
Si je vis seul, ce n'est pas tant par amour de la solitude que par haine du genre humain.
~ Amelie Nothomb