logo

Quotes About Longing

Tenía frio y no pedía fuego, tenía terrible sed y no pedía agua; pedía libros, es decir horizontes, es decir escaleras para subir la cumbre del espíritu y del corazón.Porque la agonía física, biológica , natural del cuerpo por hambre sed o frío dura poco, muy poco, pero la agonía del alma insatisfecha dura toda la vida
~ Federico Garcia Lorca
Me he perdido muchas veces por el mar con el oído lleno de flores recién cortadas, con la lengua llena de amor y de agonía.
~ Federico Garcia Lorca
Juan. «Ni yo sé lo que busca una mujer a todas horas fuera de su tejado.» Yerma. (En un arranque y abrazándose a su Marido.) «Te busco a ti. Te busco a ti. Es a ti a quien busco día y noche sin encontrar sombra donde respirar. Es tu sangre y tu amparo lo que deseo.»
~ Federico Garcia Lorca
Como si hablara con un niño) Te diré, niño mío, que sí, Tronchada y rota soy para ti ¡Cómo me duele esta cintura donde tendrás primera cuna! ¿Cuándo mi niño vas a venir?
~ Federico Garcia Lorca
Porque la agonía física, biológica, natural, de un cuerpo por hambre, sed o frío, dura poco, muy poco, pero la agonía del alma insatisfecha dura toda la vida. — Dime qué lees y te diré quién eres
~ Federico Garcia Lorca
We have said that the duende likes the edge of things, the wound, and that it is drawn to where forms fuse themselves in a longing greater than their visible expressions. — Federico García Lorca, from "Theory and Function of the Duende," trans. J. L. Gilli, 1933, Toward the Open Field: Poets on the Art of Poetry 1800-1950 , ed. Melissa Kwasny (Wesleyan University Press, 2004)
~ Federico Garcia Lorca
Un pájaro de papel en el pecho dice que el tiempo de los besos no ha llegado.
~ Federico Garcia Lorca
Mi dolor sangraba por las tardes cuando tus ojos eran dos muros, cuando tus manos eran dos países y mi cuerpo rumor de hierba. Mi agonía buscaba su traje, polvorienta, mordida por los perros, y tú la acompañaste sin temblar hasta la puerta del agua oscura.
~ Federico Garcia Lorca
Para ver que todo se ha ido dame to mudo hueco, ¡amor mío! Nostalgia de academia y cielo triste. ¡Para ver que todo se ha ido!
~ Federico Garcia Lorca
Dio deve avermi lasciata sola nelle tenebre, perché ti vedo come se non ti avessi mai vista.
~ Federico Garcia Lorca
Verde que te quiero verde. Verde viento. Verdes ramas. El barco sobre la mar y el caballo en la montaña. Green, how I want you green. Green wind. Green branches. The ship out on the sea and the horse on the mountain.
~ Federico Garcia Lorca
Look at the longing, the anguish of a sad fossil world / that cannot find the accent of its first sob.
~ Federico Garcia Lorca
Qué otra pasión me espera? ¿Será tranquila y pura? ¡¡Si mis dedos pudieran Deshojar a la luna!!
~ Federico Garcia Lorca
Amor de mis entrañas, viva muerte, en vano espero tu palabra escrita y pienso, con la flor que se marchita, que si vivo sin mí quiero perderte.
~ Federico Garcia Lorca
Verde que te quiero verde.
~ Federico Garcia Lorca
Baile La Carmen está bailando por las calles de Sevilla. Tiene blancos los cabellos y brillantes las pupilas. ¡Niñas, corred las cortinas! En su cabeza se enrosca una serpiente amarilla, y va soñando en el baile con galanes de otros días. ¡Niñas, corred las cortinas! Las calles están desiertas y en los fondos se adivinan, corazones andaluces buscando viejas espinas. ¡Niñas, corred las cortinas! * * * * *
~ Federico Garcia Lorca
y en el oscurísimo beso punzante debajo de las almohadas. Pero a viejo de las manos traslúcidas dirá: Amor, amor, amor, aclamado por millones de moribundos;
~ Federico Garcia Lorca
ROMANCERO SONÁMBULO VERDE que te quiero verde. Verde viento. Verdes ramas. El barco sobre la mar y el caballo en la montaña. Con la sombra en la cintura, ella sueña en su baranda verde carne, pelo verde, con ojos de fría plata. Verde que te quiero verde. Bajo la luna gitana, las cosas la están mirando y ella no puede mirarlas.
~ Federico Garcia Lorca
Never let me lose the marvel of your statue-like eyes, or the accent the solitary rose of your breath places on my cheek at night. I am afraid of being, on this shore, a branchless trunk, and what I most regret is having no flower, pulp, or clay for the worm of my despair. If you are my hidden treasure, if you are my cross, my dampened pain, if I am a dog, and you alone my master, never let me lose what I have gained, and adorn the branches of your river with leaves of my estranged Autumn.
~ Federico Garcia Lorca
I can't listen to you. I can't listen to your voice. It's as though I'd drunk a bottle of anise and fallen asleep wrapped in a quilt of roses. It pulls me along – and I know I'm drowning – but I go on down.
~ Federico Garcia Lorca
In the green morning I wanted to be a heart. A heart. And in the ripe evening I wanted to be a nightingale. A nightingale. (Soul, turn orange-colored. Soul, turn the color of love.) In the vivid morning I wanted to be myself. A heart. And at the evening's end I wanted to be my voice. A nightingale. Soul, turn orange-colored. Soul, turn the color of love. - Ditty of First Desire
~ Federico Garcia Lorca
Ay qué trabajo me cuesta, quererte como te quiero!
~ Federico García-Lorca
You see, when you're young and foolish it doesn't matter where you may be, you always think that you'll be happier somewhere else.
~ Felix Salten
War, the begetter of all things, the creature of all things, the river with a thousand sources, the sea without a shore: begetter of all things except peace, so ardently longed for, so rarely attained.
~ Fernand Braudel