Quotes About Longing
It's impossible to want what I want and in the shape I want it, and share life with others besides. I had to know how to be alone and how to let so much wanting do its work, save me or destroy me…
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Amor mío, no te quiero por vos ni por mí ni por los dos juntos, no te quiero porque la sangre me llame a quererte, te quiero porque no sos mía, porque estás del otro lado, ahí donde me invitás a saltar y no puedo dar el salto, porque en lo más profundo de la posesión no estás en mí, no te alcanzo, no paso de tu cuerpo, de tu risa
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
una inútil ansia de tener lástima de algo, de que llueva aquí dentro, de que por fin empiece a llover, a oler a tierra, a cosas vivas, sí, por fin a cosas vivas.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Vení a dormir conmigo: no haremos el amor, él nos hará.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
No puede ser que nos separemos así, antes de habernos encontrado.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
y las manos de Rema que daban deseos de llorar y sentirlas eternamente contra su cabeza, en una caricia casi de muerte y de vainillas con crema, las dos mejores cosas de la vida.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Allí donde esté tiene pelo ardiendo como una torre y me quema desde lejos , me hace pedazos nada más que con su ausencia.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
La repetición al infinito de un ansia de fuga, de atravesar el cristal y entrar en otra cosa.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
I could sit right here and think a thousand miles away, Since I had the blues this bad, I can't remember the day...
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Al despedirnos éramos como dos chicos que se han hecho estrepitosamente amigos en una fiesta de cumpleaños y se siguen mirando mientras los padres los tiran de la mano y los arrastran, y es un dolor dulce y una esperanza, y se sabe que uno se llama Tony y la otra Lulú, y basta para que el corazón sea como una frutilla, y...
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Creo que no te quiero, que solamente quiero la imposibilidad tan obvia de quererte como la mano izquierda enamorada de ese guante que vive en la derecha.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
En París todo le era Buenos Aires y viceversa; en lo más ahincado del amor padecía y acataba la pérdida y el olvido.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
pero la Maga sufría de verdad cuando regresaba a sus recuerdos y a todo lo que oscuramente necesitaba pensar y no podía pensar, entonces había que besarla profundamente
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
y la mano se abría otra vez para posarse en su mejilla, acariciarla y acariciarla, quemándola sin prisa.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Y diré las palabras que se dicen, y comeré las cosas que se comen, y soñaré las cosas que se sueñan, y sé muy bien que no estarás.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
vienen como todo el resto, se pegan a la vida por un momento y después hay como una ansiedad rencorosa, huecos volcándose para mostrar jirones que se enganchan en cualquier otra cosa...
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
As far apart from you as one eye from the other, out of this affliction I've taken on will be born the gaze that deserves you at last. — Julio Cortazar, "If I'm To Live," Save Twilight: Selected Poems . (City Lights Publishers; 2nd Printing edition January 1, 2001) Originally published October 12th 1980.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
la sed está antes que la saciedad y vale mucho más.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Todo lo que se escribe en estos tiempos y que vale la pena leer está orientado hacia la nostalgia.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Oriunde s-ar afla, pletele-i inflacarate ca un turn ma ard din departare, ma distruge cu absenta ei.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Por qué me hacés sufrir, bobo? Ya sé que estás cansado, que no me querés más. Nunca me quisiste, era otra cosa, una manera de soñar. Andate, Horacio, no tenés por qué quedarte. A mí ya me ha pasado tantas veces...
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Nunca me quisiste, era otra cosa, una manera de soñar.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Y por eso Gregorovius insistía en conocer el pasado de la Maga, para que se muriera un poco menos de esa muerte hacia atrás que es toda ignorancia de las cosas arrastradas por el tiempo, para fijarla en su propio tiempo, you so beautiful but you gotta, para no amar a un fantasma que se deja acariciar el pelo bajo la luz verde
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Nunca pude resistir al deseo de llamarla a mi lado, sentirla caer poco a poco sobre mí, desdoblarse otra vez después de haber estado por un momento tan sola y tan enamorada frente a la eternidad de su cuerpo.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com