Quotes About Longing
He's been waiting for her since five o' clock, even if she wasn't supposed to arrive before six.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
un amor que podía prescindir de su objeto, que en la nada encontraba su alimento, se sumaba quizá a otras fuerzas
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Allí donde esté tiene el pelo ardiendo como una torre y me quema desde lejos, me hace pedazos nada más que con su ausencia
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Gregorovius le acarició el pelo, y la Maga agachó la cabeza. «Ya está», pensó Oliveira, renunciando a seguir los juegos de Dizzy Gillespie sin red en el trapecio más alto, «ya está, tenía que ser. Anda loco por esa mujer, y se lo dice así, con los diez dedos...
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Música, melancólico alimento del alma para los que vivimos de amor.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Amor mío, no te quiero por vos ni por mi ni por los dos juntos, no te quiero porque la sangre me llame a quererte, te quiero porque no sos mia, porque estas del otro lado, ahí donde me invitas a saltar y no puedo dar el salto porque en lo mas profundo de la posesión no estas en mi, no te alcanzo, no paso de tu cuerpo, de tu risa...
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Como siempre a esta altura del año, me invade un gran deseo de volver a ver a los viejos amigos, tan alejados ya por esas mil razones que la vida nos va obligando a acatar poco a poco. Usted también, creo, es sensible a la amable melancolía de una sobremesa en la que nos hacemos la ilusión de haber sido menos usados por el tiempo, como si los recuerdos comunes nos devolvieran por un rato el verdor perdido.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Y debo decir que confío plenamente en la casualidad de haberte conocido. Que nunca intentaré olvidarte, y que si lo hiciera, no lo conseguiría. Que me encanta mirarte y que te hago mío con solo verte de lejos. Que adoro tus lunares y tu pecho me parece el paraíso. Que no fuiste el amor de mi vida, ni de mis días, ni de mi momento. Pero que te quise, y que te quiero, aunque estemos destinados a no ser.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
I sometimes longed for someone who, like me, had not adjusted perfectly with his age, and such a person was hard to find; but I soon discovered cats, in which I could imagine a condition like mine, and books, where I found it quite often.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Creo que no te quiero, que solamente quiero la imposibilidad tan obvia de quererte. Como el guante izquierdo enamorado de la mano derecha.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Música! Melancólico alimento para los que vivimos de amor.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Y diré las palabras que se dicen, y comeré las cosas que se comen, y soñaré las cosas que se sueñan, y sé muy bien que no estarás. No estarás para nada, no serás ni recuerdo, y cuando piense en ti pensaré un pensamiento que oscuramente trata de acordarse de ti...
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Se puede matar todo menos la nostalgia, la llevamos en el color de los ojos, en cada amor, en todo lo que profundamente atormenta y desata y engaña.
~ Julio Cortázar, Rayuela
BazillionQuotes.com
Fui tan feliz en aquella ciudad que, cuando me acordaba de ella, la mitificaba como los emigrantes hacen con sus países.
~ Julio Llamazares
BazillionQuotes.com
These poems they are things I do in the dark reaching for you whoever you are from "These Poems
~ June Jordan
BazillionQuotes.com
These Poems - 1936-2002 These poems they are things that I do in the dark reaching for you whoever you are and are you ready? These words they are stones in the water running away These skeletal lines they are desperate arms for my longing and love. I am a stranger learning to worship the strangers around me whoever you are whoever I may become.
~ June Jordan
BazillionQuotes.com
You whispered my full name and we fell asleep in each other's arms and I remember how the next morning you were gone, completely gone, and nothing in my bed or the house could have proven otherwise.
~ Junot Diaz
BazillionQuotes.com
I never wanted to be away from the family. Intuitively, I knew how easily distances could harden and become permanent.
~ Junot Diaz
BazillionQuotes.com
In a better world I would have kissed her over the ice trays and that would have been the end of all our troubles. But you know exactly what kind of world we live in. It ain't no fucking Middle-earth. I just nodded my head, said, See you around, Lola, and drove home.
~ Junot Diaz
BazillionQuotes.com
a particularly Jersey malaise--the inextinguishable longing for elsewheres.
~ Junot Diaz
BazillionQuotes.com
My heart is beating like it's lonely, like there's nothing else inside of me.
~ Junot Diaz
BazillionQuotes.com
You know how it is when you get back with somebody you've loved. It felt better than it ever was, better than it ever could be again
~ Junot Diaz
BazillionQuotes.com
I put my hand on her knee. I just wish you'd say you love me.
~ Junot Diaz
BazillionQuotes.com
But that was before she'd gotten that chest, before that slash of black hair had gone from something to pull on the bus to something to stroke in the dark.
~ Junot Diaz
BazillionQuotes.com