logo

Quotes About Perception

Estar feliz y, sin embargo, no ser feliz. Ah, pero nunca imaginé que el estar feliz incluyera ¿sabés? tanta tristeza.
~ Mario Benedetti
Por qué las palmas de mi mano tienen una memoria más fiel que mi memoria?
~ Mario Benedetti
Más que sus ojos, su mirada. Miraba como queriendo decir algo y no diciéndolo.
~ Mario Benedetti
nos conocemos tan precariamente que respiramos y eso nos asombra
~ Mario Benedetti
la verdadera felicidad, es un estado mucho menos angélico y hasta bastante menos agradable de lo que uno tiene siempre a soñar. [...] la felicidad es bastante menos que eso (o quizás bastante más, pero de todos modos otra cosa) y es seguro que muchos de esos presuntos desgraciados son en realidad felices, pero no se dan cuenta, no lo admiten, porque ellos creen que están muy lejos del máximo bienestar.
~ Mario Benedetti
El arte jamás deja de ser una mentira; cuando es verdad, ya no es arte y aburre, porque la realidad es solo un irremediable absurdo hastío.
~ Mario Benedetti
El dolor lo pone a uno exageradamente receptivo.
~ Mario Benedetti
El remolino de cada paisaje, que siempre es distinto, nos invade el cerebro y también, por qué no, el corazón. Sólo entonces tomamos conciencia de que nosotros también somos paisaje.
~ Mario Benedetti
La sencillez es una de las virtudes más complicadas de este viejo mundo. Cuando uno es sencillo (en su habla, en sus actos, incluso en su poesía) corre el incómodo riesgo de ser tomado por tonto, por babieca.
~ Mario Benedetti
qué ridículo puede ser un beso visto desde fuera y sin embargo qué sabroso suele ser desde dentro).
~ Mario Benedetti
Para mirar los diarios, hay que bajar los ojos.
~ Mario Benedetti
A veces hay corazonadas de la razón que el corazón no entiende.
~ Mario Benedetti
Lo único que no engaña (así, como rasgo aislado) es la mirada.
~ Mario Benedetti
Mi mano derecha es una golondrina Mi mano izquierda es un ciprés Mi cabeza por delante es un señor vivo
~ Mario Benedetti
Lo que en un ambiente es simplemente honrado, en otro puede ser simplemente imbécil.
~ Mario Benedetti
Mi madre... poseía una sensibilidad en constante alerta, que tanto mi padre como ella misma tenían por su falla más visible.
~ Mario Benedetti
Es un odioso oficio el de testigo y yo ni siquiera puedo evitar serlo de mí mismo.
~ Mario Benedetti
Siempre la distancia. Hacia abajo es desprecio. Hacia arriba, admiración.
~ Mario Benedetti
Cómo se acordará? ¿Como yo, con recuerdos de recuerdos, o directamente, como quien ve la propia cara en el espejo? ¿Será posible que él, que sólo tenía cuatro años, posea la imagen, y que a mí, en cambio, que tengo registradas tantas noches, tantas noches, tantas noches, no me quede nada?
~ Mario Benedetti
la felicidad, la verdadera felicidad, es un estado mucho menos angélico y hasta bastante menos agradable de lo que uno tiende siempre a soñar.
~ Mario Benedetti
Tenía veinte años y era joven; tenía treinta años y era joven; tenía cuarenta y era joven. Ahora tengo cincuenta años y soy "todavía joven". Todavía quiere decir: se termina.
~ Mario Benedetti
La realidad es un manojo de poemas sobre los cuales nadie reclama derechos de autor.
~ Mario Benedetti
Todo depende de qué entendés por incorrecto".
~ Mario Benedetti
lo curioso es que no se esconde detrás sino delante de su inexperiencia
~ Mario Benedetti