logo

Quotes About Perception

I'm a poet, and I like my lies the way my mother used to make them.
~ Aleister Crowley
Every one interprets everything in terms of his own experience. If you say anything which does not touch a precisely similar spot in another man's brain, he either misunderstands you, or doesn't understand you at all.
~ Aleister Crowley
I hardly ever talk- words seem such a waste, and they are none of them true. No one has yet invented a language from my point of view.
~ Aleister Crowley
It is the mark of the mind untrained to take its own processes as valid for all men, and its own judgments for absolute truth.
~ Aleister Crowley
Una mirada desde la alcantarilla puede ser una visión del mundo, la rebelión consiste en mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos.
~ Alejandra Pizarnik
Cierra las puertas de tu rostro para que no digan luego que aquella mujer enamorada fuiste tú.
~ Alejandra Pizarnik
8 y 1/2 h. Mi cuerpo no quiere levantarse, sino seguir durmiendo. Entreabro los ojos, aspirando los objetos de la habitación. Los cierro de nuevo, suspirando. ¡Cuántas cosas pierdo! ¡Cuántas sensaciones, vivencias, aprendizajes! ¡Todo por morir un poco más! ¡Todo por vivir menos, en ésta, mi dolorosa e irreal realidad!
~ Alejandra Pizarnik
La miopía exalta la individualidad. Verme a mí perfectamente y a los otros como pobres seres borrosos.
~ Alejandra Pizarnik
the sense of things remains in the intensity of their names
~ Alejandra Pizarnik
Don't forget your eyes because I inhabit them
~ Alejandra Pizarnik
like a poem that's aware of the silence of things you speak so as not to see me
~ Alejandra Pizarnik
sin este sentir trágico y humorístico que me hace ser, ante los otros, un personaje genial o un horror erguido en dos piernas nada fácil de aguantar.
~ Alejandra Pizarnik
Ahora, en esta hora inocente yo y la que fui nos sentamos en el umbral de mi mirada
~ Alejandra Pizarnik
No eres tú la culpable de que tu poema hable de lo que no eres." - Alejandra Pizarnik
~ Alejandra Pizarnik
I recall the wind, the lilacs, the gray, the perfume, the song, and the wind, but I don't recall what the angel said.
~ Alejandra Pizarnik
Si una podría [sic] ser su propio espejo una vez siquiera! Yo reflejándome en mí a la inversa (mí reflejado en yo). Es decir que en vez de mirarme en mi espejo quiero que mi espejo se mire en mí.
~ Alejandra Pizarnik
Soñé que me miraba y que me sonreía como quien oye dulces mentiras. Era tan cierto que tenía que ser mentira.
~ Alejandra Pizarnik
what if that which ought to be doesn't exist
~ Alejandra Pizarnik
pero si no se ve lo trágico de todo se es un idiota.
~ Alejandra Pizarnik
MAURICIO ¿No te ofenderás si te digo una cosa? ISABEL Di. MAURICIO Tienes demasiado corazón. Nunca serás una verdadera artista. ISABEL Gracias. Es lo mejor que me has dicho esta noche.
~ Alejandro Casona
Las novelas nunca las han escrito mas que los que son incapaces de vivirlas.
~ Alejandro Casona
Es asombrosa esa manera que tenéis los soñadores de no ver claro más que lo que está lejos.
~ Alejandro Casona
Tienes demasiado corazón. Nunca serás una verdadera artista.
~ Alejandro Casona
De cada mil personas que pasen por esa puerta -decía- acaso nos conmueva solamente una. Del mismo modo, quizá solo una entre las mil tenga a bien impresionarse con nosotros. La cuenta es sencilla: sin contar las percepciones engañosas y desilusiones posteriores, la posibilidad de un amor correspondido es de una en un millón.
~ Alejandro Dolina