Quotes About Perception
Uno no encontrará en sitio alguno nada que no haya llevado consigo. Para comprender que uno es un tonto no es necesario trasladarse a Katmandú.
~ Alejandro Dolina
BazillionQuotes.com
La verdad es que aquí cada uno oye lo que quiere. El lenguaje es interpretativo. Los mensajes varían en el trayecto y nadie se da cuenta o a nadie le importa. Sí es también no o quizás . No es posible aceptar ni rechazar. Nacer es morir. Quedarse es partir.
~ Alejandro Dolina
BazillionQuotes.com
También sabemos que cualquier constelación es una trampa del pensamiento. A veces nos complacemos en trazar líneas que unen puntos, fechas, estrellas, sucesos. Entonces creemos que hay algo en común entre esos sucesos, estrellas, fechas y puntos, sin darnos cuenta de que el único parentesco es el que hemos dibujado nosotros con tendencioso lápiz. Una última consideración: la oscuridad del cielo debe ser entendida como un don.
~ Alejandro Dolina
BazillionQuotes.com
Puede afirmarse, sin caer en el infundio, que esta ilustre manga de atorrantes jamás consiguió entender el sentido de los Carnavales. Manuel Mandeb pensaba que las gentes se ponían contentas en virtud de algún suceso que todos conocían, menos él. Sus amigos padecían un desconcierto de la misma clase.
~ Alejandro Dolina
BazillionQuotes.com
Salzman percibió la invasión de otro pensamiento usurpador: ¿Es el azar el nombre de nuestra ignorancia o el universo contiene episodios impredecibles?
~ Alejandro Dolina
BazillionQuotes.com
if you want to be understood ...Listen.
~ Alejandro Gonzalez Inarritu
BazillionQuotes.com
I thought I was what I am, but in reality I'm still what I was. And that which I was, well, I don't know what it is. Perhaps some day I will know. Then I'll be what I shall be, but I'll stop being what I am now. And ceasing to be what I am now horrifies and terrifies me. Help me, please, you two!
~ Alejandro Jodorowsky
BazillionQuotes.com
Vamos en una cárcel racional que navega dentro de un loco.
~ Alejandro Jodorowsky
BazillionQuotes.com
It's not enough to quote someone; it's important to specify what aspect of that person you're referencing. Every time we talk about someone, we speak of that person as if our perception is the same for everyone. When
~ Alejandro Jodorowsky
BazillionQuotes.com
Sueño Un grupo de ciegos, lanzando insultos, se golpean con sus bastones. Uno de ellos me quiere atacar. Le digo: «No es necesario que se pelee conmigo. Yo no soy ciego».
~ Alejandro Jodorowsky
BazillionQuotes.com
Siempre se miraba al espejo con los ojos entrecerrados: no le agradaba que un desconocido entrara en su intimidad.
~ Alejandro Jodorowsky
BazillionQuotes.com
Yo era el que pensaba, ¿pero quién me pensaba? Yo era la conciencia, luego la conciencia de la conciencia, luego la conciencia de la conciencia de la conciencia...
~ Alejandro Jodorowsky
BazillionQuotes.com
Birds born in a cage think flying is an illness.
~ Alejandro Jodorowsky
BazillionQuotes.com
One day, someone showed me a glass of water that was half full. And he said, "Is it half full or half empty?" So I drank the water. No more problem.
~ Alejandro Jodorowsky
BazillionQuotes.com
Cuando te acaricié me dí cuenta que había vivido toda mi vida con las manos vacías.
~ Alejandro Jodorowsky
BazillionQuotes.com
If you are great, El Topo is a great picture. If you are limited, El Topo is limited.
~ Alejandro Jodorowsky
BazillionQuotes.com
La verdad. Qué cierto es eso de que cuando llevamos mucho tiempo buscando la verdad, el día que por fin la descubrimos llega lo más difícil. ¿Qué hacer con ella? Lo curioso no es tanto haberla tenido delante de nuestros ojos todo el tiempo y no haber sabido verla hasta el último momento. Lo realmente curioso es que cuando por fin aparece, la verdad no permite largos plazos. Exige actuar, normalmente con urgencia.
~ Alejandro Palomas
BazillionQuotes.com
He entendido con el corazón encogido que la verdad, cuando aparece, a menudo es solo la puerta a otra verdad más profunda que jamás habíamos sospechado y que a menudo lo explica todo. He cerrado los ojos durante un instante y he respirado hondo. Entonces la he visto. La base del iceberg. Ahí estaba. Potente como la luz de un faro.
~ Alejandro Palomas
BazillionQuotes.com
Miente. Bea miente, como mentimos todas. No escribe para que la escuchen. Escribe porque no la escuchan. No es lo mismo. O puede que sí.
~ Alejandro Palomas
BazillionQuotes.com
The truth was much more beautiful.
~ Alejo Carpentier
BazillionQuotes.com
A day will come when men will discover an alphabet in the eyes of chalcedonies, in the markings of the moth, and will learn in astonishment that every spotted snail has always been a poem.
~ Alejo Carpentier
BazillionQuotes.com
El mito es reflejo de la realidad".
~ Alejo Carpentier
BazillionQuotes.com
Llego a preguntarme a veces si las formas superiores de la emoción estética no consistirán, simplemente, en un supremo entendimiento de lo creado. Un día, los hombres descubrirán un alfabeto en los ojos de las calcedonias, en los pardos terciopelos de la falena, y entonces se sabrá con asombro que cada caracol manchado era, desde siempre, un poema
~ Alejo Carpentier
BazillionQuotes.com
Cuando se festejaba mi cumpleaños en medio de las mismas caras, en los mismos lugares, con la misma canción repetida en coro, me asaltaba invariablemente la idea de que esto sólo difería del cumpleaños anterior en la aparición de una vela más sobre un pastel cuyo sabor era idéntico al de la vez pasada.
~ Alejo Carpentier
BazillionQuotes.com