logo

Quotes About Empathy

I didn't want children because I didn't want them to suffer. I had a dog, which suffered enough. I don't even want a goldfish or a turtle. I have a desert plant in my house that needs a glass of water maybe once a year, which I can deliver.
~ Marina Abramovic
When I read a book, everything around me stopped existing. All the unhappiness in my family--my parents' bitter fights, my grandmother's sadness at having had everything taken away from her--disappeared. I merged with the characters.
~ Marina Abramovic
Better I am poor in a country where I can feel at home. Where I am wanted, than to live like this.
~ Unknown
One day she'll exist on paper in this country. She can sit on buses and take classes and get a job and never again feel that churning in her stomach if someone asks for ID.
~ Unknown
In a nutshell, revenge cannot reverse the loss.
~ Unknown
she eloquently explains how forgiveness could only surface after a whole sequence of emotional responses to trauma that began with the simple act of having compassion for her own pain.
~ Unknown
I have tried to understand what crucifixion must feel like. I just know that the pain must be beyond what I have ever experienced. I respect, love, and trust the One who endured all this when He didn't have to. I understand Jesus with my heart, and the rest of the world can think of Him as it will.
~ Unknown
Cuando una persona relaja su rostro y sonríe, se empieza a sentir mejor y hace que los que están a su alrededor también se sientan más tranquilos y confiados.
~ Unknown
Mirar los errores pasados con compasión no significa ser permisivo con ellos, sino ver en ciertas actuaciones nuestra ignorancia y no nuestra maldad. Quien ve ignorancia tras un error busca la corrección; quien ve maldad busca el castigo.
~ Unknown
El verdadero encuentro entre los seres humanos no sólo es uno de los mejores antidepresivos que existen, sino que además prolonga la vida. Tal vez a la vista de estos datos, la comunicación pueda retomar el papel en nuestra vida que nunca tendría que haber perdido.
~ Unknown
En el primer caso, cuando proyectamos en otros rasgos nuestros que nos disgustan, sentiremos un enorme rechazo hacia ellos. Sin embargo, cuando lo que proyectamos en otros son aquellos rasgos favorables que no hemos reconocido en nosotros, sentiremos admiración por tales personas.
~ Unknown
La ceguera no se resuelve con el desprecio, con la ofensa ni con el insulto, sino con el reconocimiento de que todos somos de alguna manera «marionetas», «títeres» de las pulsiones de los egos.
~ Unknown
Lo primero que tenemos que aprender a hacer es dejar de agredir, de maldecir y de odiar a nuestros «enemigos». La sabiduría nos permite entender que ellos no están mucho más ciegos que nosotros.
~ Unknown
If you want your kids to listen to you, don't yell at them. Whisper. Make them lean in. My kids taught me that. I do it with adults now.
~ Mario Batali
Working at the Food Bank with my kids is an eye-opener. The face of hunger isn't the bum on the street drinking Sterno it's the working poor. They don't look any different, they don't behave any differently, they're not really any less educated. They are incredibly less privileged, and that's it.
~ Mario Batali
Generosity is the only legitimate selfishness.
~ Mario Benedetti
Cuando uno soporta sufrimientos propios no tiene necesidad de adjudicarse dolores ajenos.
~ Mario Benedetti
El buen compañerismo consiste muchas veces en callar, en respetar el laconismo del otro, en comprender que eso es lo que el otro necesita en esa precisa y oscura jornada, y entonces arroparlo con nuestro silencio, o dejar que él nos arrope con el suyo, pero, y este pero es fundamental, sin que ninguno de los dos lo pida ni lo exija, sino que el otro lo comprenda por sí mismo, en una espontánea solidaridad.
~ Mario Benedetti
Yo hablo con ella como si hablara conmigo mismo.
~ Mario Benedetti
De todas aquellas manos, la suya era la única que transmitía vida.
~ Mario Benedetti
No me atrevo a juzgarte. Se que cuando uno ve las cosas desde fuera, cuando uno no se siente complicado en ellas, es muy fácil proclamar que es lo malo y que es lo bueno. Pero cuando uno esta metido hasta el pescuezo en el problema (y yo he estado muchas veces así), las cosas cambian, la intensidad es otra, aparecen hondas convicciones, inevitables sacrificios y renunciamientos que pueden parecer inexplicables para el que solo observa.
~ Mario Benedetti
El dolor lo pone a uno exageradamente receptivo.
~ Mario Benedetti
Siento que con nadie, ni siquiera cuando estoy a solas, estoy tan cerca de la verdad como cuando estoy contigo
~ Mario Benedetti
Pero con ella instalada en mi existencia, ya no habrá más soledad. Es decir: ojalá que no haya.
~ Mario Benedetti