Quotes About Empathy
La única interpretación es que el hombre puede ser infinitamente cruel con su semejante. Puede ser cruel sin conocer al prójimo, sin haberle visto el rostro ni haber sostenido su mirada. Puede ser cruel por decisión soberana y autónoma. Como si ese prójimo no fuera un espejo. Cuando destruye el espejo, se destruye a sí mismo.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Cuando una mujer llora frente a mí, me vuelvo indefenso y, además, torpe. Me desespero, no sé cómo remediarlo.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
En los dos primeros años ni siquiera tenía luna, así que no me quejo. Siempre hay alguien que está peor
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Comprender no es justificar, sino darnos conciencia de que lo peor y lo mejor de todos los seres humanos está latente en nuestro interior. La parte más aterradora del verdugo es su semejanza potencial con nosotros mismos.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Si cuarenta mil niños sucumben diariamente en el purgatorio del hambre y de la sed si la tortura de los pobres cuerpos envilece una a una a las almas y si el poder se ufana de sus cuarentenas o si los pobres de solemnidad son cada vez menos solemnes y más pobres ya es bastante grave que un solo hombre o una sola mujer contemplen distraídos el horizonte neutro pero en cambio es atroz sencillamente atroz si es la humanidad la que se encoge de hombros.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
demasiado sé cuánto me puedes decir, cuánto puedes dar de ti mismo y, francamente, no me interesas.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
De todas aquellas manos, la suya era la única que trasmitía la vida.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Ojalá te sientas a la vez protector y protegido, que es una de las más agradables sensaciones que puede permitirse el ser humano.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Mi madre... poseía una sensibilidad en constante alerta, que tanto mi padre como ella misma tenían por su falla más visible.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Siempre hay alguien que está peor, como concluía Esopo. Y hasta peorísimo, como concluyo yo.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Por qué deberíoa estar triste? He perdido a gente que no me amaba. Pero ellos perdieron a alguien que los amaba
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Mi pretensión, aparte de la muy explicable de sentirme feliz o lo más aproximado a eso, es tratar de que usted también lo sea. Y eso es lo difícil. Usted tiene todas las condiciones para concurrir a mi felicidad, pero yo tengo muy pocas para concurrir a la suya.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Hija única. Yo también fui hijo único. Y no es fácil, uno acaba por sentirse desamparado.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Tu rostro está aquí: cómo nos mira y cómo lo miramos. Te fuiste sin decir adiós. Nadie te sabe, todos te añoran
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Quisiera sentir lastima hacia el, pero no puedo
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Informe sobre caricias 1 La caricia es un lenguaje si tus caricias me hablan no quisiera que se callen
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
sólo la complicidad puede salvarlos.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
lo curioso es que cuando me miro en sus ojos es como si me enfrentara con mi alma.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Cuando una mujer llora frente a mí, me vuelvo indefenso y, además, torpe.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Te quise tanto, que cuando me rompiste el corazón te saqué de ahí para que no te hicieras daño.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
La experiencia me ha enseñado que uno de los métodos más eficaces para derrotar a un rival en el vacilante corazón de una mujer, es elogiar sin restricciones a ese mismo rival, es volverse tan comprensivo, tan noble y tolerante, que uno mismo se sienta conmovido.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Debe ser una regla general que los solitarios no simpaticemos ¿O será que sencillamente, somos antipáticos?
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Así estamos, cada uno en su orilla, sin odiarnos, sin amarnos, ajenos.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Pedir perdón es humillante y no arregla nada. La solución no es pedir perdón, sino evitar los estallidos que hacen obligatorias las excusas
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com