Quotes About Illusion
Lo cierto es irse. Quedarse es ya la mentira, la construcción, las paredes que parcelan el espacio sin anularlo.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Amor 77 Y después de hacer todo lo que hacen, se levantan, se bañan, se entalcan, se perfuman, se peinan, se visten y así progresivamente van volviendo a ser lo que no son
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
3+3 son 6 y el que cuenta.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Esto es la realidad. Esto que acepto a cada momento como la realidad y que no puede ser, no puede ser.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Qué decirnos que no fueran superficies e ilusiones, de qué hablar si no pasaríamos nunca al otro lado para cerrar el dibujo, si seguíamos buscándonos desde muertos y muñecas.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
ustedes estarán de acuerdo en que el problema de la realidad no se enfrenta con suspiros.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
A hand of smoke took his hand, started him downward, if it was downward, showed him a centre, if it was a centre, put it in his stomach, where the vodka was softly making crystal bubbles, some sort of infinitely beautiful and desperate illusion which some time back he had called immortality.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
para verte como yo quería era necesario empezar por cerrar los ojos
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
En realidad nosotros somos como las comedias cuando uno llega al teatro en el segundo acto. Todo es muy bonito pero no se entiende nada. Los actores hablan y actúan no se sabe por qué, a causa de qué. Proyectamos en ellos nuestra propia ignorancia, y nos parecen unos locos que entran y salen muy decididos.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
eran como el traje que uno no tiene puesto; yo sé que el traje está en el ropero, pero a mi no vas a decirme que en este momento ese traje existe. El traje existe cuando me lo pongo.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Curioso que la gente crea que tender una cama es exactamente lo mismo que tender una cama, que dar la mano es siempre lo mismo que dar la mano, que abrir una lata de sardinas es abrir al infinito la misma lata de sardinas. "Pero si todo es excepcional", piensa Pierre.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
de que la realidad se le escapa y le deja en cambio una especie de parodia que él convierte en una esperanza.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
no sé si has visto cómo el paisaje se va rompiendo cuando lo miras alejarse...
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Vos crees que estás en esta pieza pero no estas. Vos estás mirando la pieza, no estás en la pieza
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Haber creido ver a la maga era menos amargo que la certidumbre de que un deseo incontrolable la había arrancado del fondo de eso que definian como subconsciencia y proyectado contra la silueta.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Sabemos tantas cosas, que la aritmética es falsa, que uno más uno no siempre son uno sino dos o ninguno, nos sobra tiempo para hojear el álbum de agujeros, de ventanas cerradas, de cartas sin voz y sin perfume.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
nos dimos cuenta casi al mismo tiempo que ciertas estructuras soñadas serían formas corrientes de locura a poco que continuaran en la vigilia.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Ella debió creer que era la luz del sol la que me llenaba los ojos de lágrimas.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Como no sabías disimular, me di cuenta en seguida de que para verte como yo quería era necesario empezar por cerrar los ojos.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Nos conformamos con demasiado poco. Cuando los amigos se entienden bien entre ellos, cuando los amantes se entienden bien entre ellos, cuando las familias se entienden bien entre ellas, entonces nos creemos en armonía. Engaño puro, espejo para alondras. A veces siento que entre dos que se rompen la cara a trompadas hay mucho más entendimiento que entre los que están ahí mirando desde afuera.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Todo se deshace cuando lo agarrás, hasta cuando lo mirás –dijo Pola–. Sos como un ácido terrible, te tengo miedo.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Nunca me quisiste, era otra cosa, una manera de soñar.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Think of this: when they present you with a watch, they are gifting you with a tiny flowering hell, a wreath of roses, a dungeon of air.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com