Quotes About Illusion
porque el reposo es eufemismo de derrota, y el sueño máscara de una nada metida en cada poro de la vida [...]
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Creo que sé mirar, si es que algo sé, y que todo mirar rezuma falsedad, porque es lo que nos arroja más fuera de nosotros mismo, sin la menor garantía
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
I]n Wirklichkeit [war er] nicht zurückgekehrt, sondern hergebracht worden.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Que la música salve por lo menos el resto de la noche, y cumpla a fondo una de sus peores misiones, la de ponernos un buen biombo delante del espejo, borrarnos del mapa durante un par de horas.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Sus conquistas son como un sueño, las olvida al despertar cuando los aplausos lo traen de vuelta, a él que anda tan lejos viviendo su cuarto de hora de minuto y medio.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Die Frauen liebten ihn zunächst abgöttisch (...), bewunderten ihn (...) dann ließ irgend etwas sie die Leere ahnen, sie machten kehrt und er erleichterte ihnen die Flucht, öffnete ihnen die Tür, damit sie weglaufen konnten, um anderswo zu spielen.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
hasta mucho despues hubiera queido creer, hubiera defendido desesperadamente que todo eso habia tenido el aire de un juego de infancia con los ojos cerrados, un gallo ciego golpeandose en los muebles y rechazando la idea de que fueran muebles, prolongando la ilusion del juego, pero era falso porque las cosas ocurrian por debajo o por encima de los parpados sin ejar de ser las mismas cosas
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Doll, novel. Death, doll.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Se creen sabios porque han juntado un montón de libros y se lo han comido. Me da risa, porque en realidad son buenos muchachos y viven convencidos de que lo que estudian y lo que hacen son cosas muy difíciles y profundas. En el circo es igual, y entre nosotros es igual. La gente se figura que algunas cosas son el colmo de la dificultad, y por eso aplauden a los trapecistas.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
desde que comencé a escribir —e incluso desde mucho antes— siempre me fue difícil distinguir entre lo que mi inteligencia racional ve de la realidad y lo que mi propia fantasía le pone por encima o por debajo y que la transforma. No puedo hacer una distinción demasiado clara entre fantasía y realidad;
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Y su moraleja es así: 'No hay tercera dimensión, la tierra es plana, el hombre repta. ¡Aleluya!' Quizá sea el diablo quien dice estas cosas, y quizá tú las crees porque te las dice un rey.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Juntó las manos, separando apenas los pulgares: un perro empezó a abrir la boca en la pared y a mover las orejas.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Quizá un día el espanto fuera más fuerte que el orgullo, si eso era orgullo. quizá un día él podría luchar desde su lado. quizá no todo estaba perdido, quizá la nueva vida llegara a ser realmente otra cosa que ese simulacro de sonrisas y de cine francés.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Memory is a mirror that scandalously lies.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Y mirá que apenas nos conocíamos y ya la vida urdía lo necesario para desencontrarnos minuciosamente. Como no sabías disimular me di cuenta en seguida de que para verte como yo quería era necesario empezar por cerrar los ojos...
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Cuántas veces la vida y no nosotros nos impone el final de un camino o de una historia pese a que creamos que somos nosotros los que lo decidimos!
~ Julio Llamazares
BazillionQuotes.com
Y qué es, acaso, la memoria sino una gran mentira?
~ Julio Llamazares
BazillionQuotes.com
La realidad se ha difuminado y, en su lugar, ha surgido otra en la que el tiempo corre sin ningún control.
~ Julio Llamazares
BazillionQuotes.com
No concibo mi vida más que como un encadenamiento de muertes sucesivas. Arrastro tras de mí los cadáveres de todas mis ilusiones, de todas mis vocaciones perdidas.
~ Julio Ramón Ribeyro
BazillionQuotes.com
Men willingly believe what they wish.
~ Julius Caesar
BazillionQuotes.com
Men in general are quick to believe that which they wish to be true.
~ Julius Caesar
BazillionQuotes.com
Men freely believe that which they desire.
~ Julius Caesar
BazillionQuotes.com
Wisdom is an absolute positivism which regards only what can be grasped by direct experience as real, and everything else as unreal, abstract, and illusory.
~ Julius Evola
BazillionQuotes.com