Quotes About Life
Estoy en una edad en que el tiempo parece y es irrecuperable. Tengo que asirme desesperadamente a esta razonable dicha que vino a buscarme y que me encontró
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
La vida es el único vicio que se alimenta de virtudes.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
un tipo triste que, sin embargo, tuvo, tiene y tendrá vocación de alegría
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
La mera posibilidad [...] alcanza para dar otro tono a la vida corriente
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
De todas aquellas manos, la suya era la única que transmitía la vida. Sábado
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Pasó todo tan rápido, tan natural, tan felizmente, que no pude tomar ni una sola anotación mental. Cuando se está en el foco mismo de la vida, es imposible reflexionar.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
existe algo más natural que irse de este mundo?)
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Si el corazón se aburre de querer para qué sirve
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Mi mano derecha es una golondrina Mi mano izquierda es un ciprés Mi cabeza por delante es un señor vivo
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
De todas aquellas manos, la suya era la única que trasmitía la vida.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Vivirá sin enterarse de su insignificancia, y ésta es una variante, acaso la única posible de la felicidad.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
La intención subterránea, es seguir existiendo después del fin. Y a esos efectos tanto sirve la existencia de un hijo como la de una cicatriz. Después de todo, también el hijo es una cicatriz.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Una presencia móvil pero sin vida. Una presencia de olas oscuras, insensibles. Testigo de la historia, testigo inútil porque no sabe nada de la historia. ¿Y si el mar fuera Dios? También un testigo insensible. Una presencia móvil pero sin vida.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
De modo que si siempre estuviera expresando el máximo ¿qué dejaría para esos momentos (hay cuatro o cinco en cada vida, en cada individuo) en que uno debe apelar al corazón en pleno?
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Mientras tanto, en plazas y calles la vida sigue e improvisa, como si la muerte fuera una invención, una mentira. Y a lo mejor lo es. Uno termina aferrándose a esa imposibilidad, sin advertir que más adentro el alma desfallece.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Capitán: Pero ¿qué sos?, ¿un suicida? Pedro: Nada de eso. Me gusta bastante vivir. Capitán: ¿Vivir reventado? Pedro: No, vivir simplemente.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Porque la experiencia es buena cuando viene de la mano del vigor;
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Se apuró a terminar el tercer café y en seguida miró el reloj. Hay una especie de reflejo automático en eso de hablar de la muerte y mirar en seguida el reloj.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
La memoria es un archivo alucinante, colmado de hechos, palabras, rostros, amores, sorpresas, decepciones, aburrimientos, lealtades. Como
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
El cuento es muy sencillo... aprendes y usas lo aprendido, para volverte lentamente más sabio. Para al final darte cuenta que la vida es esto En su mejor momento una nostalgia En su peor momento un desamparo Y siempre siempre siempre Un tremendo lío
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
la felicidad, la verdadera felicidad, es un estado mucho menos angélico y hasta bastante menos agradable de lo que uno tiende siempre a soñar.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Tenía veinte años y era joven; tenía treinta años y era joven; tenía cuarenta y era joven. Ahora tengo cincuenta años y soy "todavía joven". Todavía quiere decir: se termina.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Hay una especie de reflejo automático en eso de hablar de la muerte y mirar en seguida el reloj.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
la experiencia es buena cuando viene de la mano del vigor; después, cuando el vigor se va, uno pasa a ser una decorosa pieza de museo, cuyo único valor es ser un recuerdo de lo que se fue.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com