logo

Quotes About Life

osea, resumiendo, estoy jodido y radiante
~ Mario Benedetti
Una de las cosas mas agradables de la vida: ver como se filtra el sol entre las hojas
~ Mario Benedetti
La verdad, es que en el fondo soy un fatalista. Si a uno le llega la hora, da lo mismo un Boeing que la puntual maceta que se derrumba sobre uno desde un séptimo piso
~ Mario Benedetti
murió es el derrumbe de la vida, murió viene de adentro, trae la verdadera respiración del dolor, murió es la desesperación, la nada frígida y total, el abismo sencillo, el abismo.
~ Mario Benedetti
Si alguna vez me suicido, será en domingo. Es el día más desalentador, el más insulso. Quisiera quedarme en la cama hasta tarde, por lo menos hasta las nueve o las diez, pero a las seis y media me despierto solo y ya no puedo pegar los ojos. A veces pienso qué haré cuando toda mi vida sea domingo.
~ Mario Benedetti
Tal vez se equivocara acerca del amor. Pero nuestro tuvo alguna vez un sentido.
~ Mario Benedetti
Lo cierto es que la vida -¡qué indecente resulta nombrarla así, como si fuera una divinidad, como si encerrase una esotérica significación y no fuera lo que todos sabemos que es: una repetición, una aburrida repetición de dilemas, de rostros, de deseos!-, lo cierto es que la vida desde el principio me sacó ventajas y yo no he podido ni podré jamás recuperar el terreno perdido...
~ Mario Benedetti
Por las dudas, una buena fórmula contra el miedo puede ser la que dejó escrita el bueno de Pessoa: «Espera lo mejor y prepárate para lo peor».
~ Mario Benedetti
De todas aquellas manos, la suya era la única que transmitía vida.
~ Mario Benedetti
No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños. Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque cada día es un comienzo nuevo, porque esta es la hora y el mejor momento, porque no estás solo, ¡porque yo te quiero!
~ Mario Benedetti
Pienso en el placer (cualquier forma de placer) y estoy seguro de que eso es vida.
~ Mario Benedetti
In life you have to avoid three geometric figures - vicious circles, love triangles and square minds
~ Mario Benedetti
después de la alegría viene la soledad después de la plenitud viene la soledad después del amor viene la soledad
~ Mario Benedetti
El amor es uno de los elementos emblemáticos de la vida. Breve o extendido, espontáneo o minuciosamente construido, es de cualquier manera un apogeo en las relaciones humanas. Curiosamente, hasta en su controvertida obra, Schopenhauer no puede evitar una constancia esperanzada: «El amor es la compensación de la muerte; su correlativo esencial». Lo rescaté como epígrafe para esta antología.
~ Mario Benedetti
Casi todos los domingos, almuerzo y ceno solo, e inevitablemente me pongo melancólico. "¿Qué he hecho de mi vida?" es una pregunta que suena a Gardel o a Suplemento Femenino o artículo del Reader's Digest. No importa. Hoy domingo, me siento más allá de lo irrisorio y puedo hacerme preguntas de ese tipo.
~ Mario Benedetti
Si en el goce hasta el triste desconfía en el escalón de la tristeza no hay tristeza mayor que la alegría.
~ Mario Benedetti
Un encanto de tipo. ¿Por qué no se morirá?
~ Mario Benedetti
tratemos por lo menos de engañarnos como si el buen amor fuera la vida
~ Mario Benedetti
Ese desenlace natural, ese final obligatorio que es la muerte, tiene siempre algo de regreso. Vuelta a la tierra nutricia; vuelta a la matriz de barro, de nuestro barro, que nunca va a ser igual a los otros barros del mundo. La muerte en el exilio es aparentemente la negación del regreso, y éste es quizá su lado más oscuro.
~ Mario Benedetti
Pero hagamos un trato. Yo quisiera contar con usted, es tan lindo saber que usted existe, uno se siente vivo.
~ Mario Benedetti
porque "bastante amarga es la vida". Y tienen algo de razón: bastante amarga es la vida como para que, además, nos pongamos plañideros o mimosos o histéricos, sólo porque algo se puso en nuestro camino y no nos deja proseguir nuestra excursión hacia la dicha.
~ Mario Benedetti
Los años corren, simulan que se detienen y vuelven a correr, pero siempre hay alguien que en medio de la oscura perspectiva alza una antorcha que nos obliga a ver el lado íntimo de las horas.
~ Mario Benedetti
Pero si yo la pierdo un día [...], perdería con ella la última oportunidad de vivir, el último respiro del tiempo, porque si bien mi corazón ahora se siente generoso, alegre, renovado, sin ella volvería a ser un corazón definitivamente envejecido.
~ Mario Benedetti
Es tan lindo saber que usted existe, uno se siente vivo.
~ Mario Benedetti