logo

Quotes About Life

Cuando se está en el foco mismo de la vida, es imposible reflexionar. Y yo quiero reflexionar, medir lo más aproximadamente posible esta cosa extraña que me está pasando, reconocer mis propias señales, compensar mi falta de juventud con mi exceso de conciencia.
~ Mario Benedetti
a los que buscan aunque no encuentran a los que avanzan aunque se pierdan a los que viven aunque mueran
~ Mario Benedetti
pero el silencio oscuro repite ojalá puedas ojalá puedas contigo y con los otros y además llegues a viejo para narrar con soltura esta hazaña grisácea
~ Mario Benedetti
Después de todo la alegría es un préstamo, no nos pertenece.
~ Mario Benedetti
Hubo un tiempo, asimismo, en que me creí capaz de sufrir y disfrutar una de esas pasiones sobrecogedoras que justifican una existencia.
~ Mario Benedetti
qué curioso, qué extraño sería para nosotros otro tipo de vida, con discusiones, llantos, estallidos.
~ Mario Benedetti
lo cierto es que la vida desde el principio me sacó ventajas y yo no he podido ni podré jamás recuperar el terreno perdido.
~ Mario Benedetti
bueno, la muerte de Isabel es algo fuerte, pero no puedo llamarla terrible; después de todo, ¿existe algo más natural que irse de este mundo?), que frenaran mis mejores impulsos, que impidieran mi desarrollo
~ Mario Benedetti
iremos, yo, tus ojos y yo, mientras descansas, bajo los tersos párpados vacíos, a cazar puentes, puentes como liebres, por los campos del tiempo que vivimos.
~ Mario Benedetti
Dejar una marca propia es cosa de vida o muerte, o de muerte solamente, porque la intención subterránea es pasar la muerte, es seguir existiendo después del fin.
~ Mario Benedetti
El tiempo pasa y yo sigo viviendo, con los dolores y las ausencias de siempre pero sigo viviendo.
~ Mario Benedetti
El tiempo es un viaje de escalas infinitas donde aprendemos y enseñamos algo. Aleluya.
~ Mario Benedetti
intenté imaginar cómo iba a ser el mundo sin mí, qué semblante iría a tener la vida de los otros en mi ausencia. cómo iba a ser la nada, mi nada.
~ Mario Benedetti
El amor es uno de los elementos emblemáticos de la vida. Breve o extendido, espontáneo o minuciosamente construido, es de cualquier manera un apogeo en las relaciones humanas.
~ Mario Benedetti
El pasado era ése [...] él creyendo que la vida iba a quedar allí, detenida en ese idilio injusto, uno junto al otro, defendidos quién sabe por qué, solos en la nube de humo y metáforas cochinas
~ Mario Benedetti
Reconozco que ésa era la preocupación que tenía cuando estaba vivo: hasta dónde podría aguantar. Porque cuando uno está vivo, quiere seguir viviendo, y eso es siempre una tentación peligrosa. En cambio, la tentación se acaba cuando uno sabe que está muerto.
~ Mario Benedetti
Usted me ofrece que viva como un muerto. Y antes que eso prefiero morir como un vivo.
~ Mario Benedetti
porque ahora sí lo averigüé todo y nosotras no venimos del semen sino de la almófera.
~ Mario Benedetti
No es muy inteligente ni sensible y gozará despreocupadamente de la vida; vivirá sin enterarse de su insignificancia, y ésta es una variante, acaso la única posible, de la felicidad.
~ Mario Benedetti
Five minutes are enough to dream a whole life, that is how relative time is.
~ Mario Benedetti
Después de todo la muerte es sólo un síntoma de que hubo vida.
~ Mario Benedetti
Lo qué uno quiere de verdad, es lo que está hecho para uno; entonces hay que tomarlo, o intentar: En eso se te puede ir la Vida, pero es una vida mucho mejor…
~ Mario Benedetti
De pronto tuve conciencia de que ese momento, de que esa rebanada de cotidianidad, era el grado máximo de bienestar, era la Dicha. Nunca había sido tan plenamente feliz como en ese momento, pero tenía la hiriente sensación de que nunca más volvería a serlo, por lo menos en ese grado, con esa intensidad
~ Mario Benedetti
Why stake your life on a world that is coming apart, instead of a kingdom that is coming together.
~ Unknown