Quotes About Memory
si las locuras se repiten en la familia, debe ser que existe una memoria genética que impide que se pierdan en el olvido.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
There's a certain freshness and innocence in people who have always lived in one place and can count on witnesses to their passage through the world. In contrast, those of us who have moved on many times develop tough skin out of necessity. Since we lack roots or corroboration of who we are, we must put our trust in memory to give continuity to our lives...but memory is always cloudy, we can't trust it.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
Patria es donde están nuestros muertos», solía decir Carme.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
Apa yang tidak kugoreskan di atas kertas akan terhapus oleh waktu.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
También sabía que amaría a aquella niña durante toda su existencia, que ese amanecer perduraría en su recuerdo y que sería lo último que vería en el momento de morir. Ese
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
I didn't get to prepare myself as well as I would've liked, and now there's a lady, who must be death, sitting at the foot of my bed, motioning for me to follow her. I can't distinguish clearly between night and day, and it doesn't matter, because pain and memory aren't measured with clocks. The morphine puts me to sleep and transports me to the dimension of dreams and visions.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
C?ci nimeni nu vrea s? îÈ™i sfârÈ™easc? viaÈ›a cu un trecut banal.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
Barrabás llegó a la familia por vía marítima, anotó la niña Clara con su delicada caligrafía. Ya entonces tenía el hábito de escribir las cosas importantes (…) sin sospechar que cincuenta años después, sus cuadernos me servirían para rescatar la memoria del pasado y para sobrevivir a mi propio espanto.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
Desde entonces la gente lo recuerda como Juan del Pedo.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
Me han preguntado a menudo de dónde sale la inspiración para mis libros. No sabría contestar. En el viaje de la vida acumulo experiencias que se van imprimiendo en los estratos más profundos de la memoria y allí fermentan, se transforman y a veces brotan en la superficie como extrañas plantas de otros mundos.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
This was to be his most stubborn, persistent memory of the war: that fifteen- or sixteen-year-old boy, still smooth-cheeked, filthy with the dirt of battle and dried blood, laid out on a stretcher with his heart exposed to the air.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
Escribo, ella escribió, que la memoria es frágil y el transcurso de una vida es muy breve y sucede todo tan deprisa, que no alcanzamos a ver la relación entre los acontecimientos, no podemos medir la consecuencia de los actos, creemos en la ficción del tiempo, en el presente, el pasado y el futuro
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
Isabel Allende
~ manjar blanco
BazillionQuotes.com
The strong aroma of meat, fried onion, cumin, and baked dough soaked into my skin so deeply that I have never lost it. I will die smelling like an empanada.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
He had an image of her in his mind, the same image that appeared to him whenever he was racked by feelings of love.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
Isabel Allende
~ latifundio.
BazillionQuotes.com
En este relato, escrito muchos años después de los hechos, deseo ser lo más fiel a la verdad posible, pero la memoria es siempre caprichosa, fruto de lo vivido, lo deseado y la fantasía. La línea que divide la realidad de la imaginación es muy tenue, y a mi edad ya no interesa porque todo es subjetivo. La memoria también está teñida por la vanidad.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
murieron cerca de quince mil personas en esos campos franceses de hambre, inanición, maltrato y enfermedades.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
Isabel Allende
~ protuberances
BazillionQuotes.com
Isabel Allende
~ opprobrious
BazillionQuotes.com
Many years later, standing before a human head preserved in a jar of gin, Eliza would remember that first meeting with Joaquín Andieta and again experience the same unbearable anguish.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
Barrabás llegó a la familia por vía marítima, anotó la niña Clara con su delicada caligrafía. Ya entonces tenía el hábito de escribir las cosas importantes y más tarde, cuando se quedó muda, escribía también las trivialidades, sin sospechar que cincuenta años después, sus cuadernos me servirían para rescatar la memoria del pasado y para sobrevivir a mi propio espanto.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
Poetry is what stays in your head and isn't forgotten.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
Isabel Allende
~ unjustified
BazillionQuotes.com