Quotes About Memory
Me gustaría creer que el espíritu de mi madre me cuida, pero esas son niñerías.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
Hace once años escribí una carta a mi abuelo para despedirlo en la muerte, este 8 de enero de 1992 te escribo, Paula, para traerte de vuelta a la vida.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
Ambos percibieron la piel del otro nunca antes tan precisa y cercana, la presión de sus manos, la intimidad de un contacto anhelado desde el comienzo de los tiempos. Los invadió un calor palpitante en los huesos, en las venas, en el alma, algo que no conocían o habían olvidado por completo, pues la memoria de la carne es frágil.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
Carme told them she couldn't remember what she felt, but she realized it's hard to die, and to invite death is cowardice.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
One day they would need to have the discussion about how long mourning lasts, how long the dead are allowed to haunt us.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
Everything in the universe is connected. Forget about distances, about time, and realize that everything takes place in an unending present, in this very forest, in your memory, in your heart.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
A minha memoria move-se em circulos, espirais e saltos de trapezista.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
pero también es un ejercicio para fortalecer la memoria, esa frágilbruma donde los recuerdos se esfuman, se mezclan, cambian, y al final de nuestrosdías resulta que sólo hemos vivido lo que podemos evocar.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
pero no se puede mandar en la memoria ni en las pesadillas.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
Ese día de verano, 4 de agosto de 1939, en Burdeos, quedaría para siempre en la memoria de Víctor Dalmau, Roser Bruguera y otros dos mil y tantos españoles que partían a ese país larguirucho de América del Sur, aferrado a las montañas para no caerse al mar, del que nada sabían.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
IN THE MIDDLE OF THAT YEAR I had a spectacular dream, and I wrote it down to tell my mother; we always did that, even though there's nothing as boring as listening to other people's dreams. That's
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
Who can define reality? Isn't everything subjective? If you & I witness the same event, we will recall it and recount it differently. ... Memory is conditioned by emotion, we remember better, and more fully, things that move us, such as the joy of a birth, the pleasure of a night of love, the pain of a loved one's death, the trauma of a wound. When we call up the past, we choose intense moments--good or bad--and omit the enormous gray area of daily life.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
Mucho se me olvida o se me tuerce, no retengo lugares, fechas ni nombres, en cambio jamás se me escapa una buena historia.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
Para un chino ilustre el evento más importante en la vida era su propio funeral.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
El tío Ramón tenía tan mala memoria para lo negativo, que en su vejez me llamaba Angélica–mi segundo nombre–y me decía que me durmiera de lado para no aplastar mis alas. Lo repitió hasta el final de sus días, cuando la demencia y el cansancio de vivir lo habían reducido a una sombra de quien fue.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
que sus espíritus se expandían, que los deseos y la memoria desaparecían, que se abandonaban en una sola inmensa claridad. Se abrazaron en ese extraordinario espacio reconociéndose, porque tal vez habían estado allí juntos en vidas anteriores y lo estarían muchas veces más en vidas futuras, como sugirió Tao Chi'en. Eran
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
Quel che si dimentica è come se non fosse mai successo, e i suoi ricordi reali o illusori erano talmente tanti che per lei fu come vivere due volte.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
sólo quedaban sobre la cama dos criaturas desvalidas, con la memoria ausente, flotando en el vacío terrible de tantas palabras calladas.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
Clara los escribió para que me sirvieran ahora para rescatar las cosas del pasado y sobrevivir a mi propio espanto. El primero es un cuaderno escolar de veinte hojas, escrito con una delicada caligrafía infantil. Comienza así: <>
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
Isabel Allende
~ Santiaguinos
BazillionQuotes.com
Se preguntó de nuevo, como tantas veces antes, cuántos hombres andarían por el mundo turbados por el recuerdo de ella, amándola en secreto, cuántos andarían sedientos de su cariño o anhelando ser redimidos de culpas y dolores por sus hechizos de bruja buena.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
Pregunta del periodista al Dalái Lama: ¿Puede recordar sus vidas pasadas? Respuesta: A mi edad me cuesta recordar lo que pasó ayer.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
ese momento era hermoso, pero duraría apenas unos días y pronto las flores caerían como lluvia sobre la tierra; mejor sería el recuerdo del cerezo en flor, porque duraría todo el año, hasta la primavera siguiente. Ese
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
Se protegió del sadismo y la estupidez de sus captores encerrándose en sus recuerdos, con la certeza de que Roser lo andaba buscando y un día lo encontraría, y en el silencio.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com