logo

Quotes About Self-awareness

I'm pretty, but I'm not beautiful. I sin but I'm not the devil. I'm good, but I'm not an angel
~ Marilyn Monroe
Eu sou egoísta, impaciente e um pouco insegura. Eu cometo erros, eu estou fora de controle e às vezes difícil de lidar. Mas se você não pode lidar comigo no meu pior, então com certeza não me merece no meu melhor.
~ Marilyn Monroe
You can read about yourself, but what's important is how you feel about yourself.
~ Marilyn Monroe
Without realizing it, I fought to keep my two worlds separated. Without ever knowing why, I made sure, whenever possible that nothing passed between the compartmentalization I had created between the day child and the night child. p26
~ Unknown
Without realizing it, I fought to keep my two worlds separated. Without ever knowing why, I made sure, whenever possible, that nothing passed between the compartmentalization I had created between the day child and the night child." (2003, p. 26)
~ Unknown
Have enough sense to know, ahead of time, when your skills will not extend to wallpapering.
~ Marilyn vos Savant
If your head tells you one thing and your heart tells you another ,before you do anything,you should first decide wether you have a better head or a better heart.
~ Marilyn vos Savant
If your head tells you one thing and your heart tells you another ,before you do anything,you should first decide whether you have a better head or a better heart.
~ Marilyn vos Savant
Because, once alone, it is impossible to believe that one could ever have been otherwise. Loneliness is an absolute discovery.
~ Marilynne Robinson
Cu mine se petrece ceva. O via?? de om.
~ Unknown
Începe s? fie târziu în mine. Uite, s-a f?cut întuneric în mâna dreapt? ?i-n salcâmul din fa?a casei.
~ Unknown
Because in the end you are really alone, whatever you do.
~ Marina Abramovi?
Let them peck like old chickens," Abba laughed. "We know who we are.
~ Unknown
Deny your nature and you stand naked before the danger with your eyes closed.
~ Unknown
Cuando recuerdes los errores del pasado, sin pretender con ello justificarlos, es importante que tengas presente que ciertas decisiones que tuvieron consecuencias negativas las tomaste con el nivel de conciencia que entonces tenías y no con el que tienes ahora.
~ Unknown
Mientras que el hemisferio izquierdo valora el tener, el derecho valora el ser. Mientras que el izquierdo tiene una marcada tendencia a buscar lo que falta de algo, lo que es defectuoso e incompleto y, es el que pone los límites a nuestro potencial, el derecho ve la perfección de eso que ya somos.
~ Unknown
El hemisferio izquierdo tiene autoconsciencia; esto es, puede tomar la suficiente distancia como para observarse a sí mismo. El hemisferio derecho no tiene autoconsciencia, no puede observarse a sí mismo y, por consiguiente, necesita al izquierdo para observarse. Esta auto-observación posee un gran poder transformador.
~ Unknown
Los ejercicios de respiración son muy importantes para ayudar a desprendernos de esas corazas emocionales que hemos desarrollado a lo largo de los años. Músicos y actores, antes de entrar en escena, se aseguran de disponer de unos minutos para hacer una serie de respiraciones profundas con el objetivo de conseguir mayor serenidad.
~ Unknown
Además de la confabulación, el hemisferio cerebral izquierdo utiliza otra estrategia que se llama proyección. Mediante esta estrategia proyectamos en otras personas aquellos rasgos que nosotros mismos tenemos y que no queremos ni reconocer ni por supuesto aceptar. Siempre es más fácil condenar a otros por sus errores que enfrentarse a la propia verdad, reconociendo los nuestros.
~ Unknown
En el primer caso, cuando proyectamos en otros rasgos nuestros que nos disgustan, sentiremos un enorme rechazo hacia ellos. Sin embargo, cuando lo que proyectamos en otros son aquellos rasgos favorables que no hemos reconocido en nosotros, sentiremos admiración por tales personas.
~ Unknown
Si queremos vivir como seres libres, nunca justifiquemos lo que hemos hecho de nuestras vidas en base a lo que otros hicieron con nosotros. Si lo hacemos, seremos nosotros quienes mantendremos en nuestro cuerpo la toxicidad de aquel veneno y nuestra vida estará llena de excusas, pero no de resultados.
~ Unknown
La ceguera no se resuelve con el desprecio, con la ofensa ni con el insulto, sino con el reconocimiento de que todos somos de alguna manera «marionetas», «títeres» de las pulsiones de los egos.
~ Unknown
Cuando usted reaccione de una manera que no le guste, no se juzgue ni se critique duramente, porque eso no le llevará a cambiar.
~ Unknown
Qué feo eso de que le digan a uno la verdad, sobre todo si se trata de una de esas verdades que uno ha evitado decirse aun en los soliloquios matinales, cuando recién se despierta y murmura pavadas amargas, profundamente antipáticas, cargadas de autorrencor, a las que es necesario disipar antes de despertarse por completo y ponerse la máscara que, en el resto del día, verán los otros y verá a los otros.
~ Mario Benedetti