logo

Quotes About Self-awareness

Yo hablo con ella como si hablara conmigo mismo.
~ Mario Benedetti
Yo mismo he fabricado mi rutina, pero por la vía más simple: la acumulación. La seguridad de saberme capaz para algo mejor, me puso en las manos la postergación, que al fin de cuentas es un arma terrible y suicida.
~ Mario Benedetti
La soledad es un estado de ánimo, pero puede convertirse en un vicio. Le confieso que, a lo largo de mis treinta y ocho años, las pocas veces que me he quedado sin soledad, la he hechado de menos. Le advierto, sin embargo, que no es ése el caso actual. Esta vez la soledad me pesa como suele pesarle el vicio al adicto.
~ Mario Benedetti
Cuando uno permanece mucho tiempo solo, cuando pasan años y años sin que el diálogo vivificante y buceador lo estimule a llevar esa modesta civilización del alma que se llama lucidez hasta las zonas más intrincadas del instinto, hasta esas tierras realmente vírgenes, inexploradas, de los deseos, de los sentimientos, de las repulsiones, cuando esa soledad se convierte en rutina, uno va perdiendo inexorablemente la capacidad de sentirse sacudido, de sentirse vivir.
~ Mario Benedetti
Lo más trágico no es ser mediocre pero inconsciente de esa mediocridad; lo más trágico es ser mediocre y saber que se es así y no conformarse con ese destino que, por otra parte (eso es lo peor), es de estricta justicia.
~ Mario Benedetti
A veces hacíamos cuentas. Nunca alcanzaba. Acaso mirábamos demasiado los números, las sumas, las restas, y no teníamos tiempo de mirarnos nosotros
~ Mario Benedetti
no somos cobardes sino que no hemos encontrado aún nuestro coraje y puede quesea cierto
~ Mario Benedetti
Comprender no es justificar, sino darnos conciencia de que lo peor y lo mejor de todos los seres humanos está latente en nuestro interior. La parte más aterradora del verdugo es su semejanza potencial con nosotros mismos.
~ Mario Benedetti
demasiado sé cuánto me puedes decir, cuánto puedes dar de ti mismo y, francamente, no me interesas.
~ Mario Benedetti
La estricta realidad me aburre, y el arte me parece hábil, pero nunca eficaz, nunca legítimo. Tan sólo un ingenuo recurso que ciertos tipos desengañados, sinvergüenzas o melancólicos usan para mentirse o, lo que es peor aún, para mentirme. Y no quiero mentirme. Quiero saber todo acerca de mi mismo.
~ Mario Benedetti
Cuando me siento cursi, me desprecio un poquito, y eso es malísimo. Porque nunca es bueno despreciarse, a menos que existan razones fundamentadas, que no es mi caso.
~ Mario Benedetti
Hay que lograr que se despierte en los demás la vergüenza de sí mismos, que se sustituya en ellos la autodefensa por el autoasco. El día en que el uruguayo sienta asco de su propia pasividad, ese día se convertirá en algo útil.
~ Mario Benedetti
Hay que ser más modesto cuando uno se enfrenta, cuando uno se confiesa a sí mismo, cuando uno se acerca a su última verdad, que aún puede llegar a ser más decisiva que la voz de la conciencia, porque ésta sufre de afonías, de imprevistas ronqueras, que a menudo le impiden ser audible.
~ Mario Benedetti
Cuando se está en el foco mismo de la vida, es imposible reflexionar. Y yo quiero reflexionar, medir lo más aproximadamente posible esta cosa extraña que me está pasando, reconocer mis propias señales, compensar mi falta de juventud con mi exceso de conciencia.
~ Mario Benedetti
vaya destapémonos a nosotros mismos dejemos que se evapore el tufo de egoísmo que nos condenan a una mediocridad inmóvil
~ Mario Benedetti
Hablo a solas porque tengo miedo de olvidarme como se habla
~ Mario Benedetti
Que yo me sienta, todavía hoy, ingenuo e inmaduro (es decir, con sólo los defectos de la juventud y casi ninguna de sus virtudes) no significa que tenga el derecho de exhibir esa ingenuidad y esa inmadurez
~ Mario Benedetti
Los sentimientos se deslizan, a veces se refugian en guaridas de amor, pero cuando emergen al aire preso o libre, dan el color del mundo, no del universo inalcanzable sino del mundo chico, el contorno privado en que nos revolvemos. Gracias a ellos, a los sentimientos, tomamos conciencia de que no somos otros, sino nosotros mismos. Los sentimientos nos otorgan nombre, y con ese nombre somos lo que somos.
~ Mario Benedetti
we are much better at judging other peoplethan at analyzing ourselves.
~ Mario Livio
What is past is past. never go back. Not for excuses. Not for justification, not for happiness. You are what you are, the world is what it is.
~ Mario Puzo
They say of me, and so they should, It's doubtful if I come to good.
~ Unknown
Recognizing the difference between power and love is difficult if we were raised in a home where power was disguised as love.
~ Marion Woodman
Remain true to yourself, child. If you know your own heart, you will always have one friend who does not lie.
~ Marion Zimmer Bradley
Nowadays, I want to be smart, but back then, I'm afraid I wanted to seem smart, too.
~ Marisa de los Santos