Quotes About Yearning
escribes poemas porque necesitas un lugar en donde sea lo que no es
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Dile que los suspiros del mar Humedecen las únicas palabras Por las que vale la pena vivir
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
You write poems because you need a place where what isn't may be
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Siempre estuve enamorada de gente que no existe y aquí estás vos, hoy…». «Amas en mí a alguien que no existe»,
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Tengo miedo y no puedo vivir en este mundo y lo quiero, claro que lo quiero, pero no sé cómo se hace.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Cansada del estruendo mágico de las vocales Cansada de inquirir con los ojos elevados Cansada de la espera del yo de paso Cansada de aquel amor que no sucedió Cansada de mis pies que sólo saben caminar Cansada de la insidiosa fuga de preguntas Cansada de dormir y de no poder mirarme Cansada de abrir la boca y beber el viento Cansada de sostener las mismas vísceras Cansada del mar indiferente a mis angustias
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Inútil explicar mis silencios. En el fondo de mí hay siempre una espera primitiva de un cambio mágico.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Enamorarse a solas es enamorarse del silencio, un silencio con humo y espejos. El amor, si es algo, es dos que se miran. Tú has intentado crear su mirada en tu mágico laboratorio poético. No quejarse si estás quemada y dolorida. En vez de dos ojos salió una sonrisa de desprecio. La que esperabas, sin duda. Pero como era demasiado insoportable revelarte que buscabas la desdicha pura te entregaste falsamente a lo que no buscabas.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Hasta hoy, ¿qué me hizo vivir? Mis amores imposibles y la belleza
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
miras como yo: con los ojos y con las manos y con el sexo y con el alma mientras la memoria hecha de piel de tambor bate ritmos cada vez más urgentes, que en verdad son llamadas, que en verdad son plegarias tácitas hechas de un silencio alborotado en donde las cosas corren y mi amor corre y todo en mí es un agua precipitada, absolutamente loca y ardiente.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Sabés lo que se siente al querer retener a quien quiere irse?
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Y nadie o casi nadie es amado de la manera en que yo lo deseo —exceptuando algunos perros
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Your eyes begin in my eyes which no longer see you. Begin in my voice which no longer speaks to you. Die out in my hands which no longer touch you. Your eyes are inscribed in my flesh. No one can bear to see me now. Sinister tattoo. I do the rain, I do the sun. For want of your eyes in my eyes.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Todo mi ser aspira a una sola cosa: encontrar a quien yo sé, no en el sueño sino en el lugar de los cuerpos tangibles.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
cómo podés irte y dejarme a solas conmigo, a solas con mis manos poderosamente nostálgicas esta noche?
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
All night I hear the voice of someone seeking me out. All night you abandon me slowly like the water that sobs slowly falling. All night I write luminous messages, messages of rain, all night someone checks for me and I check for someone.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Qué soledad es ésta, llena de otro, con sus ojos y sus manos y sus cabellos poblando la aparente soledad de tu noche?
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Porque nadie tiene más sed de tierra, de sangre y de sexualidad feroz que estas criaturas que habitan los fríos espejos.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Y yo caminaría por todos los desiertos de este mundo y aun muerta te seguiría buscando, a ti, que fuiste el lugar del amor.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
De noche me pregunto qué me puede importar a mí la literatura si lo que yo quiero es que X. esté a mi lado.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
I do nothing but search and not find. That's how I waste my nights.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Remember it . Remember that I must want it badly. Remember that this is the only thing left to want, in this world wide and deep.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Me alimento de música y de agua negra. Soy tu niña calcinada por un sueño implacable.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
I speak of something not in this world. I speak of someone whose purpose is elsewhere.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com