Quotes About Yearning
Querer ganar en el juego sin ninguna carta en la mano, ni buena ni mala. Sin ánimos, tampoco, de ser espectadora. Sin ánimos, ni siquiera eso, de confesarme que me hastían el juego, las cartas, los jugadores y los espectadores.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
como sólo puedo amar yo: con una desesperación sin límites, sin esperanza, suicidamente, dementemente, estérilmente. como quien sueña que tiene hambre y se despierta y llora de sed como quien sueña que tiene sed y se despierta y llora de hambre.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Quiero saber por qué es bello vivir, quiero saber que vivir es bello. Quiero saberlo para mí. Hasta ahora he sabido de la vida en cuanto maldición y hecho casi insoportable.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Desearía abandonar todo esfuerzo. Dejar que vengan y me devoren. En lugar de hacerlo yo.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Terribles rincones vacíos del cuarto! Cada uno se llena con la deseada presencia del ser amado. Rincones desnudos. Los dedos se retuercen en el aire tratando amorosamente de hallar Esos brazos, Esos ojos, Esa boca…Y ninguna magia activa su renombre. Todo es en vano. Nuevos deseos. Nuevas frustraciones. El nombre expirado por los labios no resucita en ningún rincón. ¡No! ¡Dios mío! ¡No!
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
merece un amor menos salvaje y temible e inútil que el tuyo.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
nada más triste que beber alcohol a solas porque hay una necesidad urgente de tocar manos y oír canciones y guitarras
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
no me huyas no armes abismos entre mi alma y tú
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
mind the angels my love mind also those words dragging across our lips
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
No es posible renunciar a lo que no se tiene.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Tampoco creo en la moral: la moral es la gramática del deseo.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
My words demand the silence of a wasteland.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
But you I want to look at until your face fades from my fear, like a bird stepping away from the sharp edges of night. — Alejandra Pizarnik, trans. by Yvette Siegert, from "Paths of the Mirror," Extracting the Stone of Madness (New Directions; Bilingual edition, May 17, 2016)
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Pero ahora llueve. Y me dejo seducir por la dulzura de la lluvia.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Solamente ya comprendo la verdad estalla en mis deseos y en mis desdichas en mis desencuentros en mis desequilibrios en mis delirios ya comprendo la verdad ahora a buscar la vida
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
No pudiendo respirar, asfixiándome en mi yo, imagino la muerte como un lugar en donde no necesite hacer tan horrorosos esfuerzos.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
It'll be as always. Same pain, this disaffection, this non-love.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
All night I hear the voice of someone seeking me. All night you abandon me slowly…All night I write luminous messages, messages of rain, all night some- one checks for me and I check for someone.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Quiero ser lo que ya soy», dijo. «Mi sombra, mi nombre, mi carencia».
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
I drank to see him again at the bottom of your wine
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Cómo querer odiar a quien no te ama. Sórdido deseo, el más desenfrenado, el imposible de renunciar. Querer negar a quien no te ama, no te cubre, no te ampara quien no te protege. —¿Qué decirte sino que no puedo? No poder hablar es un acto difícil de contar con palabras. Por eso no se lo dije.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Para vivir como vivo, mucho mejor fuera irme a Buenos Aires. pero es ésta la cuestión: me gustaría ir a Bs. As. el día en que un no como el de B. esta tarde se estrelle contra mi serenidad. O sea, remontar el infierno de las relaciones violentas y trágicas con los demás. Pero tal vez será así toda mi vida. Seguro que será así mientras me hago ilusiones sobre una presunta madurez y una presunta serenidad.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Horror of checking for you in the screams of my poem.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Lo del sexo es otra mentira. Un instante de onanismo, nada más. La gente debería masturbarse. Amarse platónicamente y masturbarse. Así sería el reino de la poesía. Fornicar sería como rascarse. Hasta podría ser público. La chair est triste. Y en verdad, mucho mejor si no hubiera sexo. Sin deseos, sin anhelos, un flotar, un deslizarse, sin sed, sin hambre. El vientre materno.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com