logo

Quotes About Love

We abuse land because we see it as a commodity belonging to us. When we see land as a community to which we belong, we may begin to use it with love and respect.
~ Aldo Leopold
Man always kills the thing he loves, and so we the pioneers have killed our wilderness. Some say we had to. Be that as it may, I am glad I shall never be young without wild country to be young in. Of what avail are forty freedoms without a blank spot on the map?
~ Aldo Leopold
You should hurry up and acquire the cigar habit. It's one of the major happinesses. And so much more lasting than love, so much less costly in emotional wear and tear.
~ Aldous Huxley
The impulse to cruelty is, in many people, almost as violent as the impulse to sexual love - almost as violent and much more mischievous.
~ Aldous Huxley
There isn't any formula or method. You learn to love by loving - by paying attention and doing what one thereby discovers has to be done.
~ Aldous Huxley
Men and women are not free to love decently until they have analyzed themselves completely and swept away every mystery from sex; and this means the acquisition of a profound philosophical theory based on wide reading of anthropology and enlightened practice.
~ Aleister Crowley
Your kiss is bitter with cocaine.
~ Aleister Crowley
Love is the law, love under will.
~ Aleister Crowley
Siempre estuve enamorada de gente que no existe y aquí estás vos, hoy…». «Amas en mí a alguien que no existe»,
~ Alejandra Pizarnik
Y le dije: por favor, no me hagas daño, por favor, no te rías de mi amor. Y luego le dije: por favor, acéptame como alguien cuya sola alegría es tu existencia en este lugar miserable.
~ Alejandra Pizarnik
Cierra las puertas de tu rostro para que no digan luego que aquella mujer enamorada fuiste tú.
~ Alejandra Pizarnik
dice que no sabe del miedo de la muerte del amor dice que tiene miedo de la muerte del amor dice que el amor es muerte es miedo dice que la muerte es miedo es amor dice que no sabe
~ Alejandra Pizarnik
Estoy ebria de soledad, de espera, de deseos abstractos, de entidades llenas de designios mágicos. ¡Qué noche para morir! ¡Qué instante para hacer el amor!
~ Alejandra Pizarnik
Enamorarse a solas es enamorarse del silencio, un silencio con humo y espejos. El amor, si es algo, es dos que se miran. Tú has intentado crear su mirada en tu mágico laboratorio poético. No quejarse si estás quemada y dolorida. En vez de dos ojos salió una sonrisa de desprecio. La que esperabas, sin duda. Pero como era demasiado insoportable revelarte que buscabas la desdicha pura te entregaste falsamente a lo que no buscabas.
~ Alejandra Pizarnik
Everything makes love with silence. They promised me a silence like fire, a house of silence. Suddenly the temple is a circus the light a drum.
~ Alejandra Pizarnik
Hasta hoy, ¿qué me hizo vivir? Mis amores imposibles y la belleza
~ Alejandra Pizarnik
miras como yo: con los ojos y con las manos y con el sexo y con el alma mientras la memoria hecha de piel de tambor bate ritmos cada vez más urgentes, que en verdad son llamadas, que en verdad son plegarias tácitas hechas de un silencio alborotado en donde las cosas corren y mi amor corre y todo en mí es un agua precipitada, absolutamente loca y ardiente.
~ Alejandra Pizarnik
Y nadie o casi nadie es amado de la manera en que yo lo deseo —exceptuando algunos perros
~ Alejandra Pizarnik
Fiesta de la autodestrucción —imposible, imposible cualquier cosa, todo imposible, imposible el amor, todo imposible,
~ Alejandra Pizarnik
Y yo caminaría por todos los desiertos de este mundo y aun muerta te seguiría buscando, a ti, que fuiste el lugar del amor.
~ Alejandra Pizarnik
De noche me pregunto qué me puede importar a mí la literatura si lo que yo quiero es que X. esté a mi lado.
~ Alejandra Pizarnik
como sólo puedo amar yo: con una desesperación sin límites, sin esperanza, suicidamente, dementemente, estérilmente. como quien sueña que tiene hambre y se despierta y llora de sed como quien sueña que tiene sed y se despierta y llora de hambre.
~ Alejandra Pizarnik
Soy tu silencio, tu tragedia, tu veladora. Puesto que sólo soy noche, puesto que toda noche de mi vida es tuya.
~ Alejandra Pizarnik
Terribles rincones vacíos del cuarto! Cada uno se llena con la deseada presencia del ser amado. Rincones desnudos. Los dedos se retuercen en el aire tratando amorosamente de hallar Esos brazos, Esos ojos, Esa boca…Y ninguna magia activa su renombre. Todo es en vano. Nuevos deseos. Nuevas frustraciones. El nombre expirado por los labios no resucita en ningún rincón. ¡No! ¡Dios mío! ¡No!
~ Alejandra Pizarnik