logo

Quotes About Love

Tu aliento se me fue haciendo costumbre, y ahora lo único que sé es que ya no podría vivir sin él; lo necesito junto a mí y para siempre, contra mi propia almohada. En tu casa o en la mía ¡qué importa! cualquiera de las dos puede ser la nuestra. Elige tú.
~ Alejandro Casona
Hace un momento tenía la preocupación de que no le querías bastante y ahora casi me da miedo verte quererle tanto
~ Alejandro Casona
En el verdadero amor no manda nadie; obedecen los dos.
~ Alejandro Casona
Matarse es siempre una negación brutal. Pero matarse en plena juventud, en la hora del amor y la primavera es un insulto a la naturaleza.
~ Alejandro Casona
PASTOR- Mi nombre verdadero es Juan. Poca cosa, ¿verdad? ¡Pero humano, señor, humano! Millares de Juanes han escrito libros y han plantado árboles. Millones de mujeres han dicho alguna vez en cualquier rincón del mundo <>. En cambio, ¿quién ha querido nunca al <>? Juan sabe a pueblo y a eternidad: es el hierro, la madera de roble, el pan de trigo. <> es el nylon.
~ Alejandro Casona
Te noto acobardada delante de él, como si él fuera el que manda. Y en el verdadero amor no manda nadie; obedecen los dos.
~ Alejandro Casona
De cada mil personas que pasen por esa puerta -decía- acaso nos conmueva solamente una. Del mismo modo, quizá solo una entre las mil tenga a bien impresionarse con nosotros. La cuenta es sencilla: sin contar las percepciones engañosas y desilusiones posteriores, la posibilidad de un amor correspondido es de una en un millón.
~ Alejandro Dolina
Es cierto, no hay planes celestiales ni infernales. Pero cuando uno está enamorado busca explicar el rechazo en términos de intriga. El amor es fatal para el pensamiento. La gente empieza a creer en gualichos, en maldiciones, en conexiones mágicas. Siga un consejo: no se enamore.
~ Alejandro Dolina
El universo es una perversa inmensidad hecha de ausencia. Uno no esta casi en ninguna parte. Sin embargo, en medio de las infinitas desolaciones hay una buena noticia: el amor.
~ Alejandro Dolina
Asombrar con gestos amorsos a quien nos rechaza es, ante todo, una grosería.
~ Alejandro Dolina
Nadie debe confundir el amor con la dicha. Al contrario: a veces se piensa que amor y pena son una misma cosa.
~ Alejandro Dolina
El polígrafo de Flores, en un rapto de arbitrariedad, llegó a establecer un orden de cualidades, según su eficacia para enamorar. Colocó en primer lugar la belleza y luego la juventud, aclarando que estas dos virtudes son tal vez una sola.
~ Alejandro Dolina
Manuel Mandeb entró en la niebla y se sintió más tranquilo. Prefería caminar en la cerrazón porque el rumbo era incierto, las ubicaciones discutibles y las apariencias confusas. Mandeb sentía terror ante lo irrefutable, ante las decisiones del amor tomadas, ante lo que ya nunca podría ser de otro modo.
~ Alejandro Dolina
Nos enamoramos como premio a la desgracia de morir y nos morimos como castigo al delito de enamorarnos
~ Alejandro Dolina
No quieres soltar la rabia ni los recuerdos dolorosos. Los acumulas en tus músculos en forma de contracciones que te dan la sensación de existir. Si los relajas, al desaparecer tu solicitud de ser amado, tus angustias de abandono o tus rencores, te sientes desaparecer. Crees, niño triste, que el sufrimiento es tu identidad.
~ Alejandro Jodorowsky
Piensas una cosa deseas otra amas otra haces otra cosa
~ Alejandro Jodorowsky
It's a very powerful neurosis—to not know where one came from and not love what one was. The family tree is what one was. It's important to recognize it head-on and love it.
~ Alejandro Jodorowsky
Por qué no tentar suerte con la enfermera si la amo?
~ Alejandro Jodorowsky
El amor es un intercambio de silencios.
~ Alejandro Jodorowsky
Cuando te acaricié me dí cuenta que había vivido toda mi vida con las manos vacías.
~ Alejandro Jodorowsky
When you find love, real love, it's like a catastrophe, like a tsunami. Like an earthquake, because all your individuality, all what you believed you are, it's breaking. And you are completely another person. You never know what you were. And it's a catastrophe –– but a good catastrophe, not a bad catastrophe.
~ Alejandro Jodorowsky
Solas? —pregunta a nadie. Pasan unos segundos. El mar rompe ahora con más fuerza contra las rocas, más abajo. Mamá habla de nuevo sin girarse. Al mar. A Helena. —Enfermas sí. Desquiciadas también. Y rotas. Los cirros se deslizan sobre el solo poniente. La luz es naranja, granate, preciosa. —Solas no. Al menos hasta que yo muera, niñas. No quiero volver a oíros decir eso nunca más. A ninguna. Nunca —termina con firmeza.
~ Alejandro Palomas
Por eso, ser familia es serlo también de nuestros vivos y de nuestros muertos, de los recuerdos, de lo que pudo ser y no fue y de las conversaciones que quedaron en el aire y que repetimos en voz alta cuando estamos solos, invocando la cercanía de los que se fueron antes.
~ Alejandro Palomas
Hasta qué punto nos es difícil perdonar a quienes más queremos, cuando en realidad tendría que ser al revés.
~ Alejandro Palomas