logo

Quotes About Love

Tú no amas. Amas en vano, vanamente. Vanidad de enamorada que se vendió a la ausencia. Este amor te devora, tú misma ya no existes.
~ Alejandra Pizarnik
Creo que lo que me excitaba de tal manera extrema era la idea poética de morir haciendo el amor. Además, la debilidad aliada a la fiebre me sumergían en esa zona sin relación con lo cotidiano en la que siempre deposité mi única esperanza y que hasta esa noche yacía en un imperio soñado de acceso imposible a causa de su irrealidad.
~ Alejandra Pizarnik
merece un amor menos salvaje y temible e inútil que el tuyo.
~ Alejandra Pizarnik
Todo hace el amor con el silencio. Me habían prometido un silencio como un fuego, una casa de silencio. De pronto el templo es un circo y la luz un tambor.
~ Alejandra Pizarnik
mind the angels my love mind also those words dragging across our lips
~ Alejandra Pizarnik
Para que las palabras no basten es preciso alguna muerte en el corazón
~ Alejandra Pizarnik
I drank to see him again at the bottom of your wine
~ Alejandra Pizarnik
Cómo querer odiar a quien no te ama. Sórdido deseo, el más desenfrenado, el imposible de renunciar. Querer negar a quien no te ama, no te cubre, no te ampara quien no te protege. —¿Qué decirte sino que no puedo? No poder hablar es un acto difícil de contar con palabras. Por eso no se lo dije.
~ Alejandra Pizarnik
With crystal chords I play love's very tune In soft falling rain that allays my wound
~ Alejandra Pizarnik
Lo que sucede es esto: un estado infantil de frustración continua, un anhelar algo y sentirme culpable del anhelo, un deseo de amor pero también una oscura complacencia de no ser amada.
~ Alejandra Pizarnik
on the other edge of the night love is possible take me there
~ Alejandra Pizarnik
el vino es como un llanto desolado que humedece mi juventud frente a tus besos que otra deglute
~ Alejandra Pizarnik
Dolor en los huesos al despertar después de haber creído que se durmió junto a quien se ama.
~ Alejandra Pizarnik
el vino se aclara mezclado a mis lagrimas tan mudas tu rostro de gitano enharinado aparece en cada burbuja mi garganta es un archipiélago maldito mi sien la tapa de un pozo inmundo desearte amor y enfrentar tu altura con cursis angustias!
~ Alejandra Pizarnik
And how many centuries has it been since I've been dead and loved you?
~ Alejandra Pizarnik
Cansada de aquel amor que no sucedió Cansada de mis pies que sólo saben caminar Cansada de la insidiosa fuga de preguntas Cansada de dormir y no poder mirarme Cansada de abrir la boca y beber el viento
~ Alejandra Pizarnik
love me it's your play I say
~ Alejandra Pizarnik
Todo hace el amor con el silencio.
~ Alejandra Pizarnik
Y por qué no me quedé allí y no morir? Era el sueño de la más alta muerte, el sueño de morir haciendo el poema en un espacio ceremonial donde palabras como amor, poesía y libertad eran actos de cuerpo vivo.
~ Alejandra Pizarnik
No Las palabras no hacen el amor Hacen la ausencia Si digo agua ¿beberé? Si digo pan ¿comeré?
~ Alejandra Pizarnik
Sus ojos eran la entrada del templo, para mí, que soy errante, que amo y muero. Y hubiese cantado hasta hacerme una con la noche, hasta deshacerme desnudarte en la entrada del templo.
~ Alejandra Pizarnik
Hacer el amor adentro de nuestro abrazo significó una luz negra: la oscuridad se puso a brillar. Era la luz reencontrada, doblemente apagada pero de algún modo más viva que mil soles.
~ Alejandra Pizarnik
En aquel momento comprendí que iba a ser suya para siempre, aunque fuera de lejos, aunque él no volviera a verme nunca más.
~ Alejandro Casona
Ella no te necesita. Tiene tu recuerdo, que vale mas que tù.
~ Alejandro Casona