Quotes About Desire
Y yo caminaría por todos los desiertos de este mundo y aun muerta te seguiría buscando, a ti, que fuiste el lugar del amor.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
De noche me pregunto qué me puede importar a mí la literatura si lo que yo quiero es que X. esté a mi lado.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Remember it . Remember that I must want it badly. Remember that this is the only thing left to want, in this world wide and deep.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Es decir que anhelo un golpe de hacha que quiebre mis ramas actuales. Quedarme desnuda y esperar sonriente.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Alguien en mí se quema.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Me alimento de música y de agua negra. Soy tu niña calcinada por un sueño implacable.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Querer ganar en el juego sin ninguna carta en la mano, ni buena ni mala. Sin ánimos, tampoco, de ser espectadora. Sin ánimos, ni siquiera eso, de confesarme que me hastían el juego, las cartas, los jugadores y los espectadores.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
No creo en la poesía. Ningún poema puede dar cuenta de la intensidad de los deseos. A lo sumo, puede redactar, posteriormente, una crónica más o menos fascinante de lo que pasó. pero un poema no es algo que sucede. Tal vez el poema pueda invocar el suceso o consolar de su no venida.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Quiero saber por qué es bello vivir, quiero saber que vivir es bello. Quiero saberlo para mí. Hasta ahora he sabido de la vida en cuanto maldición y hecho casi insoportable.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Desearía abandonar todo esfuerzo. Dejar que vengan y me devoren. En lugar de hacerlo yo.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Terribles rincones vacíos del cuarto! Cada uno se llena con la deseada presencia del ser amado. Rincones desnudos. Los dedos se retuercen en el aire tratando amorosamente de hallar Esos brazos, Esos ojos, Esa boca…Y ninguna magia activa su renombre. Todo es en vano. Nuevos deseos. Nuevas frustraciones. El nombre expirado por los labios no resucita en ningún rincón. ¡No! ¡Dios mío! ¡No!
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Tú no amas. Amas en vano, vanamente. Vanidad de enamorada que se vendió a la ausencia. Este amor te devora, tú misma ya no existes.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Creo que lo que me excitaba de tal manera extrema era la idea poética de morir haciendo el amor. Además, la debilidad aliada a la fiebre me sumergían en esa zona sin relación con lo cotidiano en la que siempre deposité mi única esperanza y que hasta esa noche yacía en un imperio soñado de acceso imposible a causa de su irrealidad.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
merece un amor menos salvaje y temible e inútil que el tuyo.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
nada más triste que beber alcohol a solas porque hay una necesidad urgente de tocar manos y oír canciones y guitarras
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
No es posible renunciar a lo que no se tiene.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Tampoco creo en la moral: la moral es la gramática del deseo.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Quería hundir su mano en el dolor y agarrarlo como a un objeto próximo y estático y oprimirlo y expulsarlo de su cuerpo fatigado.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
But you I want to look at until your face fades from my fear, like a bird stepping away from the sharp edges of night. — Alejandra Pizarnik, trans. by Yvette Siegert, from "Paths of the Mirror," Extracting the Stone of Madness (New Directions; Bilingual edition, May 17, 2016)
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Solamente ya comprendo la verdad estalla en mis deseos y en mis desdichas en mis desencuentros en mis desequilibrios en mis delirios ya comprendo la verdad ahora a buscar la vida
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
El lujurioso, el voluptuoso, el lúbrico, el mórbido y el lascivo. Mi mano es el espejo de la matadora.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Quiero ser lo que ya soy», dijo. «Mi sombra, mi nombre, mi carencia».
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
I drank to see him again at the bottom of your wine
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Cómo querer odiar a quien no te ama. Sórdido deseo, el más desenfrenado, el imposible de renunciar. Querer negar a quien no te ama, no te cubre, no te ampara quien no te protege. —¿Qué decirte sino que no puedo? No poder hablar es un acto difícil de contar con palabras. Por eso no se lo dije.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com