logo

Quotes About Reflection

she undresses in the paradise of her memory she is unaware of the fierce fate of her visions she fears not knowing how to name what does not exist
~ Alejandra Pizarnik
Enamorarse a solas es enamorarse del silencio, un silencio con humo y espejos. El amor, si es algo, es dos que se miran. Tú has intentado crear su mirada en tu mágico laboratorio poético. No quejarse si estás quemada y dolorida. En vez de dos ojos salió una sonrisa de desprecio. La que esperabas, sin duda. Pero como era demasiado insoportable revelarte que buscabas la desdicha pura te entregaste falsamente a lo que no buscabas.
~ Alejandra Pizarnik
I mourn myself; this is my right.
~ Alejandra Pizarnik
La poesía produce una soledad tan bella…
~ Alejandra Pizarnik
night opens I enter night shuts I don't leave
~ Alejandra Pizarnik
Don't forget your eyes because I inhabit them
~ Alejandra Pizarnik
Mi justificación —ante nadie— es mi enfermedad. Si a alguien le rompen un tendón o un ligamento no lo acusan de «desarmonía física», no lo acusan porque llora y se lamenta. A mí me sucedió algo y yo estoy enferma. Lo anoto porque no tengo a quién decírselo.
~ Alejandra Pizarnik
Sometimes we suffer too much reality in the space of a single night.
~ Alejandra Pizarnik
you don't speak you no longer speak to yourself even the she in the mirror has disappeared
~ Alejandra Pizarnik
cómo podés irte y dejarme a solas conmigo, a solas con mis manos poderosamente nostálgicas esta noche?
~ Alejandra Pizarnik
to write is to give meaning to suffering
~ Alejandra Pizarnik
Qué soledad es ésta, llena de otro, con sus ojos y sus manos y sus cabellos poblando la aparente soledad de tu noche?
~ Alejandra Pizarnik
Someone in the garden is delaying the passing of time.
~ Alejandra Pizarnik
Porque nadie tiene más sed de tierra, de sangre y de sexualidad feroz que estas criaturas que habitan los fríos espejos.
~ Alejandra Pizarnik
the wine the sadness and the night
~ Alejandra Pizarnik
No estoy de acuerdo. Hay que luchar contra todas las injusticias. —¿Querés más injusticia que vos y yo hablando día y noche del suicidio? —Pero nosotras somos intelectuales.
~ Alejandra Pizarnik
The same night, the same rain.
~ Alejandra Pizarnik
All night long I hear the call of death, all night long I hear the song of death down by the river, all night long I hear the voice of death calling out to me.
~ Alejandra Pizarnik
Intento establecer una comunicación entre lo que vive en mí sin ser mío y este yo que está escribiendo ahora. En suma, quebrantar el puente que separa el sueño de la acción.
~ Alejandra Pizarnik
my words are keys that lock me into a mirror, with you, but ever alone
~ Alejandra Pizarnik
Ahora, en esta hora inocente yo y la que fui nos sentamos en el umbral de mi mirada
~ Alejandra Pizarnik
Hablo de mí pues hasta ahora no encontré un tema más interesante.
~ Alejandra Pizarnik
Cubre la memoria de tu cara con la máscara de la que serás y asusta a la niña que fuiste
~ Alejandra Pizarnik
Creo que la melancolía es, en suma, un problema musical: una disonancia, un ritmo trastornado. Mientras afuera todo sucede con un ritmo vertiginoso de cascada, adentro hay una lentitud exhausta de gota de agua cayendo de tanto en tanto.
~ Alejandra Pizarnik