logo

Quotes About Reflection

Soledad es no saber estar consigo mismo.
~ Alejandro Jodorowsky
Là, in quelle solitudini infinite, lui, eremita contumace, aveva imparato a stimare la compagnia degli esseri umani, aveva compreso i cani sempre ansiosi della presenza del padrone, aveva scoperto che l'altro è una forma di nutrimento, che l'uomo senza l'uomo muore di fame spirituale.
~ Alejandro Jodorowsky
Siempre se miraba al espejo con los ojos entrecerrados: no le agradaba que un desconocido entrara en su intimidad.
~ Alejandro Jodorowsky
Yo era el que pensaba, ¿pero quién me pensaba? Yo era la conciencia, luego la conciencia de la conciencia, luego la conciencia de la conciencia de la conciencia...
~ Alejandro Jodorowsky
Soledad es no saber estar contigo mismo
~ Alejandro Jodorowsky
Cuando se quiere agregar agua a un vaso que está totalmente lleno, primero es necesario vaciarlo. Así una mente llena de opiniones y especulaciones no puede aprender, debemos vaciarla para que se de una condición de apertura
~ Alejandro Jodorowsky
Soledad es no saber estar consigo mismo.»
~ Alejandro Jodorowsky
I don't live in France, I live in myself.
~ Alejandro Jodorowsky
One does not go to the theater to escape from himself, but to reestablish contact with the mystery that we all are.
~ Alejandro Jodorowsky
One becomes wise only in measures, as he goes through his own insanity.
~ Alejandro Jodorowsky
LA MENTE HUMANA es como la vida: un laberinto que a veces saca de quien se pierde en él cosas que jamás habría imaginado.
~ Alejandro Palomas
todos hemos sido algo que muchas veces explica lo que somos ahora
~ Alejandro Palomas
algo me dice que acumulamos en algún rincón todos los yoes que creemos haber perdido por el camino.
~ Alejandro Palomas
No hay amaneceres violetas sin ojos que los reflejen, ni largos caminos sin pies que los recorran
~ Alejandro Palomas
si crees que no hacer es vivir mejor. No, no hacer es vivir menos, y eso tú deberías saberlo.
~ Alejandro Palomas
A veces, cuando la vida duele demasiado, hay que irse. Hay que irse para saber y para querer volver. O al menos intentarlo.
~ Alejandro Palomas
Por eso, ser familia es serlo también de nuestros vivos y de nuestros muertos, de los recuerdos, de lo que pudo ser y no fue y de las conversaciones que quedaron en el aire y que repetimos en voz alta cuando estamos solos, invocando la cercanía de los que se fueron antes.
~ Alejandro Palomas
Sí, vam decidir esperar i de tant fer-ho el temps se'ns en va anar de les mans.
~ Alejandro Palomas
Quiero que recuerdes una cosa, y que se la recuerdes a ella si en algún momento las cosas no van bien. Grábatela en la cabeza, Fer. Te ayudará ahora y si llegas a viejo entenderás que tengo razón, porque solo los supervivientes entendemos que la vida no es lo que es, sino lo que sentimos al recordarla.
~ Alejandro Palomas
El agua de Venecia esconde ya demasiada oscuridad y en el limo de la laguna no hay espacio para más. Venecia se levanta sobre los secretos y errores de los que quisieron venir aquí a olvidar y la ciudad se hunde sobre ellos.
~ Alejandro Palomas
las respuestas a las heridas más profundas suelen llegar cuando lo que somos queda definitivamente atrás y las explicaciones ya no sirven para calmar el dolor, sino para integrarlo en lo que somos o fuimos.
~ Alejandro Palomas
El mito es reflejo de la realidad".
~ Alejo Carpentier
Los años se restan, se diluyen, se esfuman, en vertiginoso retroceso del tiempo
~ Alejo Carpentier
How hard it is to become a man again when one has ceased to be a man." -The Lost Steps
~ Alejo Carpentier