Quotes About Perception
Cuando han pasado muchos años, o incluso no tantos, la gente se cuenta los hechos como le conviene y llega a creerse su propia versión, su distorsión. Con
~ Javier Marías
BazillionQuotes.com
Los hechos de guerra suenan pueriles en los tiempos de relativa paz, y que algo haya ocurrido no es suficiente para admitir su relato, no basta con que sea cierto para resultar plausible. La verdad se vuelve inverosímil a veces con el paso del tiempo; se aleja, y entonces parece fábula, o ya no más la verdad.
~ Javier Marías
BazillionQuotes.com
nadie sabe nada a lo que no ha asistido
~ Javier Marías
BazillionQuotes.com
Durante un tiempo no estuvo segura de si su marido era su marido. A veces creía que sí, a veces creía que no, y a veces decidía no creer nada y seguir viviendo su vida con él, o con aquel hombre semejante a él, mayor que él. Pero también ella se había hecho mayor por su cuenta, en su ausencia, era muy joven cuando se casó
~ Javier Marías
BazillionQuotes.com
Lo decisivo jamás se muestra, ni siquiera se comunica, o no en su momento; al contrario, se esconde y se silencia siempre, o durante muchísimo tiempo: si acaso se cuenta cuando ya no interesa, cuando es pasado remoto, y a la gente el pasado le trae sin cuidado, cree que no le afecta y que no puede cambiarse, y lleva razón en esto último
~ Javier Marías
BazillionQuotes.com
Uno olvida el daño que causa infinitamente más que el que se le inflige, uno olvida cuanto dice y hace y escribe, rara vez lo que oye y lee y padece.
~ Javier Marías
BazillionQuotes.com
For most people, we are only superficial beings, a sketch, a few scrawled lines.
~ Javier Marías
BazillionQuotes.com
olvidamos lo que decimos mucho más que lo que escuchamos, lo que escribimos mucho más que lo que leemos, lo que enviamos mucho más que lo que nos alcanza, por eso no contamos apenas con las ofensas que infligimos y sí en cambio con las que sufrimos, y por eso casi todo el mundo le tiene alguna guardada a alguien.
~ Javier Marías
BazillionQuotes.com
Decidió aguardar, sabedor de que la gente siempre habla al final, no puede soportar estarse callada indefinidamente y no contarse y no contar, no pavonearse un poco o no intrigar, no provocar compasión, horror o admiración, no inspirar lástima o temor, venideros o retrospectivos. Sí, la gente habla de más y sin querer, incluso cuando ha resuelto no hablar.
~ Javier Marías
BazillionQuotes.com
As pessoas relatam sem cessar e narram sem sequer se darem conta do que estão a fazer, dos incontroláveis mecanismos de insídia, equívoco e caos que põem em movimento e que se podem tornar funestos, falam sem parar dos outros e de si mesmas, e também dos outros ao falarem de si mesmas e também
~ Javier Marías
BazillionQuotes.com
Basta con introducir un poco de verdad en la mentira para que ésta no sólo resulte creíble, sino irrefutable.
~ Javier Marías
BazillionQuotes.com
Yo podría creer que nunca te he conocido si no supiera tu nombre
~ Javier Marías
BazillionQuotes.com
todo puede ser ridículo o trágico según quién lo cuente y cómo se cuente
~ Javier Marías
BazillionQuotes.com
el tiempo verbal con que piensa es sin duda ese, uno no se dice 'quién es' sino inexplicablemente ya 'quién era'
~ Javier Marías
BazillionQuotes.com
Vivere nell'inganno o essere ingannati è facile, e anzi è la nostra condizione naturale: nessuno va esente da questo e nessuno è stupido per questo, non dovremmo opporci più di tanto e non dovremmo amareggiarci
~ Javier Marías
BazillionQuotes.com
None that speak of me know me, and when they do speak, they slander me; those who know me keep silent and in their silence do not defend me; thus, all speak ill of me until they meet me, but when they meet me they find rest, and they bring me salvation, for I never rest.
~ Javier Marías
BazillionQuotes.com
Yo he visto a mujeres no muy guapas ponerse guapísimas en esa situación de medio olvido, no les dura más que lo que dura el polvo, sea mal dicho y a las claras.
~ Javier Marías
BazillionQuotes.com
Son demasiadas las vidas configuradas sobre el engaño o el error, seguramente la mayoría desde que el mundo existe
~ Javier Marías
BazillionQuotes.com
Tante cose accadono senza che nessuno le ricordi o se ne accorga. Di quasi nulla resta traccia.. e di quel poco che rimane tanto si tace, e di quel che non si tace si ricorda soltanto una parte minima' e per poco tempo, non si trasmette e non interessa chi la riceve, il quale plasma e possiede la sua propria memoria.
~ Javier Marías
BazillionQuotes.com
No siempre reconocemos las historias de amor de los demás, ni siquiera cuando somos nosotros su objeto, su meta, su fin.
~ Javier Marías
BazillionQuotes.com
Por qué habría de querernos el que señalamos nosotros con tembloroso dedo?
~ Javier Marías
BazillionQuotes.com
Pero la gente no lleva el cómputo de lo que se diluye en el olvido. O de lo que flota en un limbo que nadie mira.
~ Javier Marías
BazillionQuotes.com
acontecido es por eso mucho menos grave siempre que los temores y las hipótesis, las
~ Javier Marías
BazillionQuotes.com
É a horrível força do presente, que esmaga o passado tanto quanto o distancia, e que além disso o falseia sem que o passado possa abrir a boca, nem protestar nem contradizê-lo nem refutar-lhe seja o que for.
~ Javier Marías
BazillionQuotes.com